domingo, junio 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lineamientos de la Ley de Semillas

27 agosto, 2016

El Ministerio de Agroindustria de la Nación realizó ante la CONASE (Comisión Nacional de Semilla) la presentación de los lineamientos y objetivos que comprende la propuesta para la modificación de la Ley de Semillas 20.247, los cuales se adecuan a la actualidad productiva del país y procuran un equilibrio entre los intereses de las partes.Los puntos principales de la reforma se centran en: que en el pago de la semilla, estarán incluidos los conceptos por los derechos de propiedad intelectual que la semilla y los productos obtenidos a partir del uso de la misma contengan, y/o tecnología incorporada; y por otro, en el acotamiento del uso propio.Agroindustria, a través de este proyecto, tiene por objeto principal la búsqueda del consenso mediante el diálogo en un marco institucional y democrático, luego de años sin una solución concreta. Esta reforma permitirá regularizar el mercado de semillas, transparentar todos los eslabones de la cadena de producción, y equilibrar los intereses de cada uno de los actores.El Estado Nacional propone mantener el uso propio gratuito exceptuando de ello a las variedades reproducidas por semilla durante las tres primeras campañas posteriores a la adquisición de la semilla, período a partir del cual el agricultor podrá hacer uso propio gratuito, salvo el uso incremental.Cabe destacar que estarán exentos los agricultores familiares inscriptos en el RENAF (Registro Nacional de Agricultura Familiar), pueblos originarios y productores que tengan una facturación inferior a la suma de tres monotributos de la máxima categoría, independientemente si están inscriptos o no.Además, se ejercerá un control eficiente en el desarrollo de actividades de producción y comercialización de semilla a través del Instituto Nacional de la Semilla (INASE), organismo de competencia primaria en la materia, el cual tendrá un rol activo de fiscalización y contará con un Directorio con representantes del sector público y privado.La CONASE está constituida por representantes del ámbito público, y por el sector privado: fitomejoramiento, producción, comercio de semillas y entidades rurales.El ámbito institucional en el que fue presentada la propuesta de Agroindustria cumple con el circuito formal para avanzar luego en la modificación final que se debatirá en el Congreso de la Nación. Los equipos técnicos de la CONASE realizarán un análisis que luego será compartido con integrantes de la cadena productiva.Por parte del Ministerio de Agroindustria estuvieron presentes el jefe de Gabinete Guillermo Bernaudo; el secretario de agricultura, Ricardo Negri; la coordinadora General, Nieves Pascuzzi; el presidente del INASE, Raimundo Lavignolle; la coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable, María Beatriz Giraudo; el subsecretario de Mercados, Jesus Silveyra; el director de Agricultura, Ignacio Garciarena; y Roxana Blasetti, asesora del ministerio en Propiedad Intelectual.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Productor de Roca vende 70 docenas de verdeo por semana

Next Post

Proyecto de conservación de servicios ecosistémicos

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y lluvias: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Bonpland: un conductor murió tras despistar y chocar contra árboles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven subió a una camioneta en un semáforo, exigió dinero para bajar y terminó tras las rejas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una mujer de 72 años en una vivienda de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Femicidio en Posadas: Patricia se resistió, pero el agresor le provocó una grave herida en el cuello y murió desangrada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Portal energético 6/6: qué significa y cómo aprovecharlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UTA endurece su reclamo salarial y vuelve a amenazar con un paro de colectivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores