Con tres días de ventas sostenidas, culminó el sábado la sexta edición del “Black Friday” de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), que incluyó el espectáculo gratuito de “El Sapo Pepe” como corolario, en la plaza 9 de Julio, ante una buena concurrencia.En esta ocasión, el “Black” agregó un día más con relación a las ediciones anteriores y había muchas expectativas por saber cómo resultaría esa decisión. Integrantes de la comisión directiva de la CCIP, manifestaron a PRIMERA EDICIÓN que “fue una decisión acertada agregar un día más porque se le dio la oportunidad a la gente de recorrer, tomarse su tiempo y evaluar dónde le convenía comprar. Los números finales los tendremos el lunes, luego de la reunión con nuestros afiliados, pero de acuerdo a la información parcial podemos afirmar que en promedio fueron muy buenas las ventas, alcanzaron las expectativas que teníamos”.También señalaron que “nos llamó la atención la cantidad de gente. Y el espectáculo de ‘El Sapo Pepe’ fue el broche de oro porque concurrieron muchas familias”.Los directivos de la CCIP recalcaron “el esfuerzo realizado por todos los comercios, porque además se involucraron muchos sectores y todos tirando para el mismo lado”.Hubo gente del interior de la provincia, “quizás más que en ediciones anteriores, eso se observó claramente cuando les pedíamos el documento para realizar las operaciones con tarjetas, lo que sin dudas nos llena de satisfacción porque quiere decir que el ’Black’ sigue expandiéndose cada vez más”.A plenoEl sábado cerca del mediodía fue uno de los momentos de mayor movimiento en el centro posadeño, que en esta ocasión y a diferencia de ediciones anteriores del “Black Friday” no sufrió el cierre de sus calles para dicho evento. Hubo locales que a simple vista registraron mayor movimiento que otros, como el de la marca Mistral en el Posadas Plaza Shopping, que fue uno de los más requeridos, quizás por vender ropa para hombre, mujeres y niños y con promociones y descuentos importantes. “Se vende muy bien, no podemos quejarnos, en los tres días fue así y esperamos un poco más aún para las últimas horas de hoy sábado”, dijo el encargado del local cerca del mediodía.También las zapaterías estuvieron muy concurridas, como la de Córdoba y San Lorenzo, que incluso dispuso de mercadería en las veredas. Fernando Solís, encargado de Okara apuntó que “nos preparamos bien y tuvimos un saldo positivo, con ventas buenas porque veníamos de una recesión importante. Las que más compran son las mujeres, son más decididas cuando ven un calzado que les gusta, se prueban. Apostamos a un descuento de 20% para todos los productos, incluso los más nuevos, también promociones de 2×1 y 30% en calzados seleccionados. Eso fue un acierto porque le damos distintas posibilidades”.Fotos: J.C. Marchak





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