La Agencia Posadas Turismo fue presentada recientemente con el objetivo de generar una agenda de actividades que le permita crecer como localidad turística y de eventos. La presentación estuvo a cargo del intendente de Posadas, Joaquín Losada; del secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Christian Humada y del director de turismo posadeño, Ariel Kremar.En la oportunidad, Losada agradeció el acompañamiento de los empresarios misioneros relacionados al turismo cuando “no estamos pasando un buen momento, porque la economía y la realidad nos golpea, tanto a aquel que vive en algún barrio de la ciudad de Posadas, como a aquel que viaja por turismo o trabajo”.El jefe comunal recordó que una de sus propuestas de campaña fue “la modificación de la matriz económica” de la ciudad, y que en ella estaba incluida “la creación de la Agencia Turismo Posadas, desde la perspectiva de posicionar a Posadas como ciudad de eventos y ciudad turística”, afirmó.Con la creación de la Agencia Posadas Turismo “lo que se busca es el trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado”, indicó, “un rol del Estado muy presente, pero que no quita la responsabilidad ni el lugar del sector privado”, porque “el rol público tiene que ayudar al privado a crecer, a desarrollarse, a potencializarse”, aseguró.“Planteamos a Posadas como un lugar de encuentro, primero de eventos, y segundo de encuentros, asociado a los que quieren ir a las Cataratas del Iguazú, a los Saltos del Moconá, a las ruinas de San Ignacio o también a los Esteros del Iberá”, comentó Losada.“La voluntad nuestra es ayudarle a todo aquel que pueda llegar a traer un evento y que nos garantice que vengan turistas a Posadas, y cada turista que venga, cada peso que invierta, sin lugar a dudas es un trabajo que se irá creando”, expresó. La Agencia Posadas Turismo funcionará en el Espacio Multicultural de la Vía la Estación, en el cuarto tramo de la costanera, y contará además con una página web y una aplicación para teléfonos celulares.





Discussion about this post