Según responden los empresarios del transporte público posadeño a una consulta de un concejal posadeño, “luego de varias reuniones nunca hubo una comunicación oficial que justifique o avale el hipotético riesgo de colapso de las instalaciones”.El presidente de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta), Guillermo Leumann, se refiere al <a href="http://www.primeraedicion.com.ar/nota/217303/deberan-reconstruir-en-parte-la-estacion-de-transferencia-de-la-aven.html">“hipotético peligro de derrumbe potencial”</a> por la presencia de un caño maestro de distribución de agua bajo la futura terminal de transferencia del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (Sitm) de la avenida Quaranta y Santa Catalina.Responsabiliza la demora en las obras al “escándalo público instalado en los medios de comunicación” por la empresa responsable de la provisión y distribución de agua potable de la ciudad.En la nota dirigida al vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Posadas, el radical Ariel Pianesi, y que éste hizo público en la sesión de este jueves del colegiado municipal, Leumann explica que “tampoco hubo una previa comunicación oficial recibida que indique la localización y existencia de esas instalaciones”.Precisa que las tareas se hallan “terminadas en un 93,70%” y solo “faltan detalles estéticos”, en la obra que se construye en el solar aledaño a la terminal de ómnibus capitalino y debajo del cual cruza el caño que distribuye agua potable a la zona sur de la capital provincial, el que podría colapsar por el enorme movimiento de vehículos y personas que transiten en el lugar cuando la estación esté habilitada.A la vez, recuerda que ese caño, “con encamisado de hormigón”, atraviesa también bajo la calle 71 “por donde hace años acceden muchos ómnibus de más porte que los urbanos” para su ingreso a la terminal de ómnibus de la ciudad.




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