La preocupación del titular del gremio local, Humberto Fernández, radica en que “la desinversión en la provincia de Misiones de la empresa Telecom Personal es una situación que se refleja en la calidad del servicio, esto que provoca indignación entre los clientes, quienes a su vez recriminan a los empleados por ser la cara visible de la empresa”.Además, Fernández detalló: “las bajas remuneraciones salariales y de las comisiones existentes por ventas que también son irrisorias, afectando al personal y provoca el malestar entre los trabajadores”. Desde el sindicato revelaron que “ante la falta de ideas agresivas para mejorar las ventas, los supervisores reciben órdenes para exigir a los empleados cumplir con metas inalcanzables, lo que se transforma en persecución laboral, motivo de stress, descontento generalizado entre los compañeros y como consecuencia se genera un estado de conflicto latente”. En una comunicación con PRIMERA EDICIÓN, otro integrante de Soeesitmi, Diego Vallaro comentó que entre los afiliados ·hay mucha bronca por los salarios bajos e incluso, en algunos casos, hasta hay presiones de parte del personal jerárquico”. “Lo que buscamos es anticiparnos a un conflicto, porque esto puede llegar a una toma o cierre de oficinas en nuestra provincia”, dijo Vallaro. El vocero del gremio además aseveró que “cada vez son más los colegas que se acercan a denunciar casos de presiones, por eso es que estamos en alerta, ya que no queremos que la situación llegue a consecuencias irreparables. Queremos que la sociedad conozca la realidad de nuestros compañeros de tareas”. Bajas ventasEl secretario general Fernández expresó que este sector también sufre la baja en las ventas de equipos nuevos por la asimetría comercial “lo que impide un mejor estándar de ventas. Sin embargo, no afecta a la empresa, que sigue acumulando ganancias tal como se ve reflejado en cada cierre de ejercicio que se dan a publicidad”. “Cabe agregar que después de una larga lucha hemos logrado que las empresas de telefonía móvil reconozcan a sus empleados como telefónicos y se encuadren a estos en el Convenio de la actividad”, cerró Fernández.





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