Vecinos de la localidad de El Soberbio permanecieron sin electricidad por más de 24 horas, y con las complicaciones que ello significa, después que un temporal se abatió sobre la zona durante las últimas horas del domingo. La delegación local de la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) no emitió comunicado alguno adelantando cortes pero tampoco notificó lo sucedido en el transcurso de la jornada de ayer en la que, la falta de servicio, fue el tema de indignación y debate entre los pobladores de la zona. Si bien cada uno buscó reunir información, trascendió que la quema de un transformador en la línea proveniente de Oberá habría sido el causal de semejante problema. Quienes llamaron a la central de Posadas, se encontraron con que las máximas autoridades desconocían lo que sucedía en esta localidad de Alto Uruguay misionero. Tampoco se reflejó en la página web del organismo.Como sucede en estos casos de cortes prolongados como en las situaciones de baja tensión, los comerciantes son los mayores damnificados. Anahí Scazzola es propietaria de un emprendimiento turístico y debió sufrir las peripecias propias de esta falencia energética que los castiga con frecuencia. Relató que poco antes de las 19 del domingo se cortó el suministro eléctrico y que después de concurrir a la oficina local de la empresa supieron que iban a permanecer en ese estado al menos hasta la jornada de ayer. “Ayer volvimos a acercarnos a la oficina y nos dijeron que se había quemado un transformador y que hasta mañana (por hoy martes) no íbamos a tener electricidad. Llamé a Posadas pidiendo información pero no me supieron decir nada porque dicen que no sabían de la existencia de problema alguno”, manifestó.Contó que el domingo “hubo una tormenta pero estimamos que se iba a resolver en breve, como habitualmente se resuelven los cortes frecuentes que tenemos de servicio, que implica estar dos o tres horas sin luz y después regresa. Y por supuesto sufrimos lo que sufre la provincia de Misiones: la baja tensión, la quema de electrodomésticos, luces de emergencia”. El emprendimiento de Scazzola se ubica a escasas cuadras del centro comercial de El Soberbio. Iniciaron la actividad hace más de tres años y en el último tiempo “el servicio de Emsa fue desastroso. Imagínate el enojo del huésped que se acuesta sin luz y se levanta sin luz. Puntualmente ayer tuvimos que reintegrar el dinero a algunas personas y se tuvieron que retirar. Había visitantes que tenían previsto llegar hoy y les avisamos sobre el inconveniente”, contó. Si bien cuentan con un equipo electrógeno, “significa una incomodidad en muchos aspectos. Emsa, aparte de la situación que vive, no entiende que El Soberbio y sus alrededores son un lugar de turismo. En ninguna cabeza cabe un corte de luz de 24 horas, ni para el común de la gente ni para la actividad comercial”. “Sufrimos del mal servicio. Y no se trata sólo del perjuicio comercial, económico sino que tiene que ver con la mala imagen que se da a los turistas”, dijo la mujer, al tiempo que recordó que reciben a turistas de Buenos Aires, del NEA, Córdoba y también del extranjero. “Ahora sólo resta esperar”, acotó indignada.





Discussion about this post