La muerte del alumno del Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica de doce años en un accidente de tránsito el lunes pasado restableció el debate sobre la necesidad de colocar reductores de velocidad en la ruta Nacional 14 en la zona de San Vicente. Una empresa expendedora de combustible juntó firmas para pedir la construcción de reductores en la zona urbana, mientras que desde la Municipalidad salieron al cruce de las críticas que recibió asegurando que realizaron todos las gestiones para que Vialidad Nacional acepte poner los reductores en las zona de riesgos.Cada vez que ocurren accidentes fatales en las rutas nacionales vuelve a surgir el debate sobre las instalaciones de reductores de velocidad. El lunes pasado un chico del primer año del IEAE Nº 3 de San Vicente fue la víctima que despertó el hartazgo de la gente sobre la imparcialidad del Estado nacional sobre la necesidad de poner reductores de velocidad en algunos lugares estratégicos donde hay cruces de peatones.Justo ese día el Concejo Deliberante de la Capital Nacional de la Madera declaró de interés municipal una jornada de concientización vial que lleva a delante la empresa expendedora de combustible que se identifica con una pluma. El jueves de esa semana, se llevó a cabo una adhesión al pedido mediante firmas donde se pidió que se instalen reductores de velocidad en la zona urbana de San Vicente.La bronca de la gente se despertó contra el municipio, que es el estado más próximo que tiene a mano para quejarse. Ante las críticas la oficina de prensa de la municipalidad emitió un comunicado donde muestra las gestiones que realizó para que se instalen obstáculos para conductores que no respetan los carteles indicadores de la ruta.El comunicado oficial dice: “Ante comentarios y distintas opiniones vertidas a través de las redes sociales y otros medios, ante la lamentable tragedia ocurrida días atrás en la que perdiera la vida un joven de nuestra localidad, alumno del IEA Nº 3, en un accidente de tránsito sobre la ruta Nacional 14. Informamos que es ante las solicitudes planteadas por los docentes de distintos establecimientos ubicados en cercanías a la ruta mencionada el año pasado, tanto desde el Ejecutivo Municipal como del Concejo Deliberante se han llevado adelante pedidos y gestiones para solucionar el tema de la velocidad en la zona de la ruta cercana al acceso a San Vicente. Por ello se han remitido notas y pedidos ante instituciones nacionales competentes, sin tener hasta el momento respuesta alguna a los insistentes pedidos que se han realizado”.Desde el Concejo Deliberante se pidió la instalación de reductores de velocidad en distintos puntos de la ruta nacional, pero hasta el momento solo encontraron negativas por parte de Vialidad Nacional. Una de ellas es en el acceso del Barrio Hermoso en el cruce de la arteria nacional con la calle Monteagudo. También hay pedidos de reductores antes del acceso a la ciudad tanto hacia el sur, hacia Dos de Mayo, como hacia el norte, hacia San Pedro, y en la localidad de Fracrán.El año pasado se aprobó una nueva zonificación urbana en San Vicente. La intención era que una vez notificados los lugares, Vialidad Nacional ponga los carteles indicadores para alertar a los conductores. Los lugares son pequeños poblados con escuelas y colegios secundarios a la vera de la ruta como ser el barrio San Isidro en el kilómetro 1250 de la ruta 14, frente al IEAE Nº 3 y el EFA San Vicente de Paul, los kilómetros 1269, 1274, 1284, paraje San Alfonso y Fracrán.





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