En el marco de la gira denominada “Buy Argentina” (compre Argentina), operadores turísticos recorrieron las provincias de Corrientes y Misiones para relevar los destinos con mayor demanda internacional. Esta acción promocional a operadores de distintas partes del mundo es articulada por el Ministerio de Turismo de la Nación –Instituto de Promoción Turística (Inprotur)- el Ministerio de Turismo de Corrientes y de Misiones y los municipios intervinientes (Ituzaingó y Carlos Pellegrini en la vecina provincia) y cámaras y asociaciones de turismo con sus respectivos prestadores de servicios.En CorrientesEn un acto formal llevado a cabo en el Hotel Manantiales de la ciudad de Ituzaingó, se produjo la recepción a operadores mayoristas de turismo de Emiratos Árabes. Encabezó la mesa la ministro de Turismo Inés Presman junto al viceintendente local Juan Carlos Bertoia, el directivo de la Entidad Binacional Yacyretá Eduardo Burna, el secretario de Turismo de Ituzaingó Marcos Pinto y los “buyers” Martin Vadukkoot George y Sanjay Thamby, entre otros referentes empresarios.Al finalizar la presentación los operadores de Emiratos Árabes Unidos se llevaron diferentes obsequios por parte del Ministerio de Turismo y las cámaras de turismo y de comercio de Ituzaingó, en tanto que también recibieron el tradicional pasaporte correntino. Luego, presenciaron un show de baile de chamamé y un grupo de pasistas de los carnavales ituzaingueños realizaron una presentación en el hall del hotel donde los visitantes se animaron a acompañarlas en el baile.En MisionesEl grupo conformado por unos quince empresarios extranjeros, se interiorizó sobre las propuestas culturales, gastronómicas, paisajísticas y recreativas que ofrece Misiones y visitó, entre otros puntos de interés, las Cataratas del Iguazú y las distintas actividades que se realizan dentro del Parque Nacional Iguazú, los parques provinciales Salto Encantado y Moconá, donde conocen las propuestas, los lodges de selva y las particularidades de las localidades turísticas misioneras.El Ministerio de Turismo de Misiones ofició de anfitrión del grupo internacional que vino de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía a participar en Argentina de esta actividad. Las 96 empresas mundiales representadas en este encuentro nacional provienen del grupo de países que representa cerca del 60 por ciento del turismo emisor mundial por año, es decir, unos 657 millones de personas que gastan unos 810 millones de dólares por año, según las estimaciones oficiales de la Organización Mundial del Turismo.





Discussion about this post