martes, marzo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Buscan mejorar la presentación de productos de feriantes

16 abril, 2016

La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de Misiones recorre la provincia en reuniones con productores y feriantes, con el objetivo de conocer sus necesidades y expectativas y poner en conocimiento del sector los principios que orientan las acciones de este organismo, a cargo de Marta Ferreira. En ese contexto, el lunes, el subsecretario de Comercialización, Oscar Peyerl estuvo en Aristóbulo del Valle, acompañado de la directora general de Ferias, Mercados y Eventos, Marta Sajczszyn. Durante el encuentro, los feriantes plantearon sus inquietudes y solicitaron de la Secretaría asesoramiento técnico permanente sobre diferentes aspectos de la producción y comercialización de sus productos. Los participantes acordaron también iniciar una campaña de concientización sobre aspectos bromatológicos, indispensables para participar en las distintas ferias que se constituyen semanalmente en localidades misioneras. Peyerl comentó al respecto que “esta reunión es el principio de un largo recorrido para mejorar la calidad y presentación de los productos de las ferias francas, que es uno de los requisitos para participar de esta instancia de comercialización”. Confirmó asimismo que en los próximos días, continuarán con esta modalidad de encuentros en localidades del interior provincial y con productores feriantes de Posadas.Participaron de la reunión en Aristóbulo del Valle, integrantes de la comisión directiva de la Feria Franca de esa localidad, junto a los feriantes de este municipio y por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, el subsecretario de Comercialización, Oscar Peyerl, junto a la directora general de Ferias, Mercados y Eventos, Marta Sajczyszyn.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fertilizar las pasturas, un negocio para la ganadería

Next Post

Obreros recuperaron la yerbatera La Hoja

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Renuevan la alerta por tormentas y advierten por “inestabilidad severa” en Misiones

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Son 46 los gendarmes y aduaneros involucrados por presuntas coimas en el Puente Posadas-Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una presunta organización de cobros de coimas para contrabando de mercaderías en el puente Posadas-Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna Nueva de marzo: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin visión en la rotonda ex Garita-Arco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafas más caras en Misiones y alerta por el impacto de la desregulación en los hogares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desbaratan depósitos de mercadería ilegal en Wanda y secuestran bienes por más de $154 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vandalizan la Legislatura y la Gobernación misionera con consignas vinculadas a la protección de los glaciares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigación por más de 300 archivos de abuso infantil derivó en la detención de tío y sobrino en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por “escaso” uso del paso, el puerto de Corpus queda temporalmente sin control operativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores