Bajo el lema “La Educación es una inversión y no un gasto” se lanzó el II Congreso Provincial de Formación Sindical organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), que se realizará en el polideportivo municipal de Capioví el 21 y el 22 de abril. El congreso cuenta con valoración docente, no cómputo de inasistencia y no existe cupos por escuelas para los afiliados al sindicato que quieran participar.“Los asistentes obtendrán valoración y no cómputo de inasistencia y los temas centrales del encuentro se relacionarán a la lucha por una nueva Ley de Financiamiento Educativo porque la Educación es una inversión y no un gasto y porque es una herramienta de justicia social que promueve la libertad de las personas a lo largo de su vida”, explicó la secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg.“El programa del congreso estará disponible para los interesados en las delegaciones departamentales donde además podrán realizar su inscripción para participar en las dos jornadas estipuladas en la jornada”, añadió.Las disertaciones, paneles y talleres previstos están destinados a los delegados departamentales y escolares, congresales a Ctera, revisores de Cuentas y afiliados a UDPM.Entre los disertantes que participarán en las diferentes exposiciones se cuentan representantes de la Junta Ejecutiva Nacional de Ctera, de la Internacional de la Educación de gremios docentes, a la ministra de Educación, Ivonne Aquino, autoridades del gabinete educativo y la Comisión Directiva de la UDPM, además de invitados especiales. La Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la provincia de Misiones informó que el II Congreso Provincial de Formación Sindical es de carácter obligatorio para delegados departamentales y escolares (titulares y suplentes) de la UDPM, y que no existe cupo por escuela para afiliados que deseen concurrir.“Con esto garantizamos que todos nuestros afiliados puedan acceder al beneficio de la capacitación en temas sindicales que son tan importantes a la hora de gestionar medidas que garanticen la calidad educativa y los derechos tanto de nuestros docentes como también de los educandos”, señaló Leverberg.





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