Los concejales de esta localidad se encuentran analizando el pedido de aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros, que realizaron las empresas que brindan el servicio. El pasado martes fue la primera de ellas, pero según indicaron fuentes del deliberativos “el tratamiento viene para largo, no hay apuro”. Los dueños de las empresas solicitaron un incremento del 30 por ciento en el boleto urbano y también para el suburbano. El pedido ingresó la semana pasada en el Concejo Deliberante local, pero los ediles decidieron enviarlo a comisión para que la evaluación sea más minucioso. “Es un reacomodamiento de precios que están pidiendo los empresarios, pero lo vamos a evaluar de manera muy meticulosa, por eso le pedimos que concurran a las reuniones de la comisión para detallar cada uno de sus gastos”, indicó el presidente del Cuerpo, Hugo Ecke en una comunicación con PRIMERA EDICIÓN.El principal argumento de los empresarios es por el considerable aumento de algunos insumos como aceites, los repuestos y el combustible. Además explicaron que deben cumplir con la suba salarial de los trabajadores, quienes tuvieron su último aumento en el pasado mes de septiembre. El boleto único en Montecarlo vale siete pesos, al igual que los colectivos que hacen el recorrido hasta las colonias Santa Rosa y Guatambú 7. En cambio a Itacuruzú, Cuatro Bocas y Guaraypo cuesta 9,50 pesos; a Mborá, 13 pesos. En esta ciudad, los docentes cuentan con un boleto diferencial, que tiene un valor de cinco pesos. Cabe recordar que las empresas de transporte urbano implementaron, hace un mes aproximadamente, las máquinas para el boleto electrónico (las pruebas se realizan en algunos coches con el boleto gratuito estudiantil). Por el momento se encuentra en “modo experimental”, pero estaría funcionando a pleno en un par de meses, precisaron los empresarios.Sin plazos El presidente del Concejo manifestó a este Diario que “la comisión se tomará todo el tiempo que considere necesario para analizar el pedido de aumento por parte de los empresarios, no hay plazo para definir la suba. La ventaja que tenemos es que nos conocemos todos y ya mantuvimos conversaciones con ellos, pero fueron informales por eso los invitamos a que participen en las reuniones y expliquen cada uno de los gastos”. En este sentido, Ecke reveló que los concejales también quieren saber el funcionamiento interno de la empresa, “conocer los ingresos y egresos, saber en qué situación están los subsidios que reciben desde la Nación para la compra de combustible”. “También vamos a trasladar a los empresarios las múltiples quejas que recibimos de los usuarios, quienes a diario envían notas por diferentes problemas”, aseguró Ecke y agregó que “por lo general las personas reclaman por la falta de cambio en las unidades, sobre todo las monedas. Y algunos casos pretenden más frecuencias en algunas líneas, sobre todo los residentes de las colonias quienes también protestan por la limpieza de algunas unidades”. Ecke reconoció que el recorrido de las líneas que van hasta las colonias “es lo más complicado de resolver, porque los caminos no están en las condiciones ideales. Ya que son de tierra y los días de lluvia se vuelven intransitables”.





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