"Lo que queremos es cambiar la dispersión del gasto público que se registró en los últimos años; necesitamos definir cuál es el rol de Nación en la inversión de infraestructura, y que las provincias o los municipios se hagan cargo de las obras menores", aseguraron a DyN desde el Gobierno nacional.Durante el encuentro, que desde lo formal fue una reunión del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (Cimop), Frigerio reconoció las deudas que el Estado mantiene con las provincias por obras en curso o ya terminadas (que asciende a 10 mil millones de pesos) y planteó "un mecanismo de anticipos" mientras "se verifican los certificados de obras"."El anticipo va a permitir la continuidad del flujo, y una vez que se termina la verificación, si el certificado está bien, se continúa, pero si está mal, el anticipo se devuelve", agregó a esta agencia un funcionario nacional. En este sentido, Frigerio se refirió a la deuda e indicó que el miércoles se pagaron "otros 2 mil millones de pesos y en una semana debería saldarse el resto", al tiempo que remarcó que el Estado "no impone proyectos de infraestructura" sino que busca "consensuarlos".Otro de los puntos que se abordó durante la reunión que se realizó en Casa Rosada giró en torno a la implementación del Plan Belgrano, el programa de obras para el norte del país coordinado por el radical José Cano. Además de Frigerio, coordinaron el encuentro el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, y el subsecretario de Coordinación de Obras Públicas, el massista Ricardo Delgado, entre otros funcionarios nacionales.Algunos de los ministros provinciales que estuvieron presentes fueron Hugo Testa (Córdoba), Edgardo Cenzón (Buenos Aires); Franco Moccia (ciudad de Buenos Aires), Aníbal Godoy (Corrientes), Rubén Dusso (Catamarca); Humberto Echezarreta (Chaco), Felipe Tomasevichde (Santa Fe) y Cristina Boscarino (Tucumán), entre otros. Fuente: Agencia de Noticias DyN





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