La instrucción de la causa que tiene como acusada de “homicidio culposo en accidente de tránsito” a una exreina de belleza de Misiones, cuya víctima fatal fue el inspector de tránsito Ramón Víctor Cabrera (56) ingresó esta semana en la etapa de aporte de pruebas y testigos.Entre las medidas que tomará la defensa de la imputada, se realizará un informe técnico a la empresa automotriz Peugeot, sobre detalles de funcionamiento del sistema de seguridad airbag. Principalmente determinar la velocidad del vehículo para que las bolsas de aire se activen ante un impacto.De acuerdo a lo establecido por las normas de seguridad, un automóvil que transite a partir de los 28 ó 30 kilómetros por hora al colisionar con otro rodado o elemento, automáticamente acciona los airbags.En el caso del Peugeot 408 que conducía la mujer de 30 años, tras impactar con la motocicleta 110 centímetros cúbicos de Cabrera, las bolsas no saltaron, lo que podría indicar que no transitaba a alta velocidad.Los daños en el Peugeot tampoco corresponderían a un fuerte golpe. Lo que es incuestionable es que Cabrera falleció en el accidente de manera instantánea según las conclusiones preliminares de los forenses. El golpe de atrás le produjo el desnucamiento.PolémicaEl resultado de la autopsia está relacionado a la polémica desatada en derredor a la figura o agravante de “abandono de persona”. En el caso del deceso de Cabrera, que la exmiss Argentina siguiera hacia su hogar y no haya frenado a prestar auxilio no constituiría “abandono de persona”, ya que Cabrera falleció de inmediato.También habría testigos que se acercaron a la víctima sobre la avenida Quaranta casi 115, por lo que tampoco habría quedado sin ser asistida.De los informes forenses se remarcó que la graduación de alcohol en sangre de Cabrera fue de 1,56, casi ocho veces mayor al límite permitido para conducir motocicletas (0,20). El examen tomado a muestras de órganos del aparato digestivo arrojó 1,45. En el caso de la imputada, el test arrojó 0,88, cuando el máximo para manejar un automóvil es de 0,50. Esta graduación no alcanza para que se considere que manejaba en estado de ebriedad, pero sí que violaba el límite que indica la Ley Nacional de Tránsito.
Discussion about this post