lunes, junio 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Boletazo” casi 300 inscriptos para la audiencia pública del 22 de diciembre

10 diciembre, 2015

Casi 300 vecinos, además de comisiones vecinales, organizaciones sociales y representantes políticos se inscribieron para participar en la audiencia pública que se realizará el 22 de diciembre en el Centro de Convenciones y donde se podrán expresar las opiniones al respecto del exagerado pedido que realizó el Grupo Z de incrementar el pasaje del servicio público de transporte de 5,60 a 16,40 pesos en Posadas, con la tarjeta Sube, lo que significaría una suba de casi 300%. La inscripción se realizó desde las 7 hasta las 21, en un salón del Concejo Deliberante. Fue complicada en algunos momentos por la lluvia, pero no impidió a cientos usuarios del “colectivo” anotarse con la intención de repudiar, rechazar y tratar de evitar el escandaloso pedido del grupo monopólico.El martes 22 de diciembre, desde las 7, quienes se hayan registrado podrán tener voz en la jornada, mientras que el resto de la población podrá asistir solamente a escuchar. La audiencia no será vinculante, por lo tanto, las opiniones podrán ser tenidas en cuenta por el Gobierno a la hora de fijar la tarifa, pero también podrán ser ignoradas. Se establecerá un plazo de tiempo fijo para que cada ciudadano se manifieste y la audiencia se extenderá hasta que el último de los registrados pueda expresar su voz.Consultados por PRIMERA EDICIÓN, muchos de los usuarios que se inscribieron anticiparon que se manifestarán "en contra" porque el aumento es “una barbaridad” y pedirán que el Gobierno impida este aumento y si es posible “que baje el precio del boleto porque actualmente ya es muy caro”.Uno de los conceptos que se escuchó con mayor frecuencia fue que el Grupo Z no cumplió prácticamente con los compromisos que se le habían reclamado en la audiencia anterior, llevada adelante hace un año atrás en el mismo lugar.Entre esas principales demandas de la comunidad aparece la terminación de la estación de transferencia de Quaranta y Santa Catalina, la incorporación de más unidades de transporte en los barrios alejados, por las noches, los domingos y los días feriados; la construcción e instalación de más casillas para refugio en las paradas y más lugares para carga de la tarjeta Sube.Pese a no haber cumplido con estos pedidos, durante todo el año el Grupo Z aplicó un incremento que fue otorgado por el gobierno en enero de este año.Ahora el monopolio pretende que el Gobierno le autorice un nuevo incremento y según interpretan los usuarios “piden una barbaridad para que le den el 50% del aumento pedido”.La Audiencia Pública es una herramienta que garantiza una instancia de participación de los vecinos y organizaciones en la toma de decisiones y permite conocer de manera directa la opinión de los ciudadanos. La ordenanza municipal establece que las opiniones de las audiencias son de carácter consultivo y no vinculante, pero deben ser tenidas en cuenta al momento de decidir sobre el tema tratado. Por esta razón, se espera que el Gobierno atienda la voz de la mayoría.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Asistencia a tabacaleros

Next Post

Joaquín Losada ya es intendente de Posadas: ESCUCHE PARTE DE SU DISCURSO

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pasame el machete”: mujer de 74 años fue detenida tras romper orden judicial y morder a una oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Controles viales dejaron 13 motos secuestradas y documentación falsa bajo investigación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven subió a una camioneta en un semáforo, exigió dinero para bajar y terminó tras las rejas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Bonpland: un conductor murió tras despistar y chocar contra árboles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del domingo 7 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un conductor que manejaba con 3,42 gramos de alcohol en sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores