domingo, mayo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Desaparecieron 641 motos del corralón municipal

6 diciembre, 2015

“En mi carácter de subsecretario de Gobierno municipal de la ciudad de Puerto Iguazú, vengo por este acto a formular denuncia por el delito de robo o hurto en contra de personas no identificadas y respecto de la cantidad de 641 motocicletas que oportunamente fueran secuestradas y conservadas en dependencias municipales” señaló Gustavo Rieb, subsecretario municipal, en una denuncia que asentó ante la Fiscalía de Instrucción 3.En la misma declaración, el funcionario apunta a una empresa privada como eventual responsable de la seguridad del patrimonio depositado en las dependencias del Estado. Sin embargo, hace varios meses atrás, hubo algunos ciudadanos locales que denunciaron haber visto sus propias motocicletas, que habían sido secuestradas por personal municipal, circulando por las calles de la ciudad, al mando de desconocidos. Por esta razón, se cree que hace varios meses se cometió el robo y lo que se tratará de esclarecer es: si fueron extraños que ingresaron al predio o si fue personal municipal que entregó los vehículos a terceros en forma ilegal.Los vecinos creen que sería imposible sustraer esa cantidad de vehículos sin la complicidad o “la vista gorda” de funcionarios.En aquella oportunidad, el concejal Hugo Sartori, se hizo eco de las mismas y realizó un pedido de informe al Ejecutivo municipal desde su banca pero nunca tuvo respuestas. Trascendió que algunos contribuyentes podían retirar motocicletas sólo presentando el DNI e incluso que se realizaban ventas de motos en el corralón municipal, pero se desconoce la versión oficial respecto de este tema.En su declaración, publicada por Radio Cataratas, el subsecretario Rieb sostiene que “los bienes objeto de la denuncia estuvieron depositadas en el predio de la Municipalidad de la avenida Tres Fronteras hasta fines de octubre del 2014, desde donde, por razones de espacio fueron trasladados al corralón donde quedaron bajo la custodia” de la empresa privada encargada de la seguridad.Asimismo señala que “ante versiones periodísticas que daban cuenta de supuestos faltantes de motocicletas en el corralón municipal, el Tribunal de Cuenta de la provincia, inició una investigación al respecto y recabó información vinculada a la cuestión”, la que fue contestada “pero no satisfizo al organismo de contralor volviendo a requerir más información”, se describe en la publicación.Los ciudadanos perjudicados se manifestaron indignados ya que algunos abonaron la multa y pretendieron retirar los rodados de su propiedad pero se encontraron con que “no están”.Toda la maniobra se torna irregular cuando no se encuentra que el Concejo Deliberante haya aprobado la cesión del servicio de seguridad de los bienes de patrimonio municipal o en custodia municipal a una empresa privada de seguridad, teniendo personal para hacerlo.La Comuna podría ser demandada por los propietarios.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Estados Unidos abre la puerta a la caza de “tesoros” cósmicos

Next Post

Cristina denuncia que Macri le “gritó” y le destrató por teléfono

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años en Córdoba: hay un sospechoso detenido

    El peor final: hallaron el cuerpo sin vida de Agostina Vega

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inversión y empleo joven: McDonald’s inauguró nuevo local en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirmaron que la adolescente encontrada sin vida en Eldorado fue víctima de un femicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara una reforma tributaria con baja de IVA, Ganancias y “simplificación absoluta”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Graduado de la UNaM obtuvo una prestigiosa beca doctoral en Estados Unidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pava eléctrica: los 5 errores que la dañan y los consejos clave para que dure muchos años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana estable y con temperaturas agradables en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores