"Para hablar del funk es necesario destacar que la extravagancia es fundamental, tanto en quien la interpreta como en quienes lo escuchan. Entonces siempre trato de brindar un espectáculo bien extravagante, más considerando que estaré en un escenario que invita a la creatividad y en esa fantástica tierra colorada que hace mucho más genuino el espectáculo", contó a PRIMERA EDICIÓN Willy Crook, una de las leyendas del soul nacional, que lleva a recorrer un funk. Junto a sus músicos los Funky Torinos será la primera vez que se presenten en Misiones. "Espero tener el tiempo suficiente como para poder escuchar otras bandas de funk que me han contado que suenan muy bien en Misiones. Todo es una gran experiencia, por eso compartir con Misiones es maravilloso", contó este músico que incursionó en el mundo de la música a los diez años, cuando llegó a sus manos la primera guitarra, allá en Villa Gesell. "Elegí el camino más complejo del artista, elegí ser auténtico y eso cuesta caro. Porque no hago cosas para agradar, sino para sentirme bien, muestro lo que sale de adentro y eso me convirtió en lo que soy hoy día", indicó y recordó que sus primeros pasos en Torremolinos, España, donde toma contacto con el mundo, compra sus dos primeros cassettes; Pat Garret & Billy The Kid, de Bob Dylan y Joe’s Garage, de Frank Zappa. Incursiona con la guitarra en una recién nacida fusión del flamenco y el rock."Compartir muchos escenarios con tantos artistas reconocidos te abre la cabeza. Uno siempre sigue firme sus ideales, en este caso el mío era poder llevar en alto mi estilo, muy particular desde la forma de tocar como la forma de decir esa poesía musical", contó Crook que además integró la formación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, siendo saxofonista. Con ellos se forma musical y personalmente, y graba el primer disco de la banda, "Gulp", y luego "Oktubre". En el 1986 se despide de Patricio Rey para delinear su camino junto a Miguel Abuelo y entre otras cosas, hacen una desde Buenos Aires a Asunción del Paraguay, que será la última Miguel.En ese tiempo también grabó con Riff, "En vivo en Palladium 1986"; con los Encargados "Silencio" y colaboró con Sumo, Memphis, Pappo’s Blues, Los Argentinos, Comida China, Claudia Puyo, Fontova Trío, Celeste Carballo.Vuelve a Europa, para tocar en la calle en Marbella y luego Almuñecar; Los Toreros Muertos, de paso por esta ciudad, lo invitan a tocar en el primero de varios shows.En Madrid, trabaja de pintor, mecánico, plomero, camarero y, finalmente, de disc jockey. Daniel Melingo le produce su primer trabajo discográfico denominado "Big Bombo Mamma", grabado en Buenos Aires y Madrid, y editado en Argentina, España, Bélgica y Holanda y se presenta en la sala "Sol", en Madrid, con Pablo Guadalupe en batería; Martín Aloe en bajo; Andrés Calamaro en teclados; Daniel Melingo en guitarra, saxo y clarinete; Stephanie Ringes en coros; Adi Constantinovsky en trompeta y Willy Crook en guitarra, voz y saxo.





Discussion about this post