domingo, mayo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Insólito: pinchaban el caño de un oleoducto para robar petróleo

24 agosto, 2015

BAHÍA BLANCA (Medios digitales). Una mujer fue detenida en una estancia situada en Coronel Rosales, donde se descubrió que pinchaban un oleoducto para robar petróleo y ya habían sacado 120 metros cúbicos del combustible crudo, equivalente a 120.000 litros.Un jefe policial informó a las agencias de noticias que el procedimiento fue realizado en las últimas horas en el establecimiento "La Martina", a la altura del kilómetro 667 de la ruta nacional 229, en la mencionada localidad de Bahía Blanca, ubicada al sur de Buenos Aires.Allí los efectivos secuestraron una motobomba que permite extraer 1.100 litros de combustible por hora, 150 metros de cañería plástica, mangueras de desagote de hidrocarburos, 350 metros de caño de acero, varias válvulas de presión y de alivio, manómetros y un grupo electrógeno. Por el campo pasaban caños que van desde Rincón de los Sauces (Neuquén) hasta Puerto Rosales. Según las fuentes, fue detenida una mujer de 46 años que tenía arrendado el predio, aunque se investiga a otras personas involucradas.La imputada fue puesta a disposición de la fiscal Leila Scavarda, titular de la UFI 12 de Bahía Blanca, que lleva adelante una causa por el delito de “robo de petróleo e infracción a la ley 24.051”. La mecánica del roboEl oleoducto fue construido en los años 60. “Recorre unos 800 kilómetros, entre la cuenca neuquina y Puerto Rosales. Está soterrado a aproximadamente un metro treinta de profundidad. La bandas lo perforan y vierten su contenido en unas piletas cavadas en la tierra. De allí bombean el crudo a camiones cisterna y lo venden”, explicó Sergio Sánchez, gerente de Recursos Humanos de Oleoductos del Valle, empresa que hizo la denuncia que derivó en la detención de la citada mujer y que ya sufrió varios robos similares.La sospecha de la Justicia es que el crudo robado es adquirido por otras empresas, las “sin bandera”, que operan en la provincia de Buenos Aires y en diferentes puntos del país. Comprándole a las bandas obtienen un precio menor.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Detuvieron a un joven por matar de un tiro a su pareja

Next Post

¿Brote de sarna y hacinamiento en Escuela de Oficiales de la Policía?

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años en Córdoba: hay un sospechoso detenido

    El peor final: hallaron el cuerpo sin vida de Agostina Vega

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inversión y empleo joven: McDonald’s inauguró nuevo local en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirmaron que la adolescente encontrada sin vida en Eldorado fue víctima de un femicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara una reforma tributaria con baja de IVA, Ganancias y “simplificación absoluta”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Graduado de la UNaM obtuvo una prestigiosa beca doctoral en Estados Unidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pava eléctrica: los 5 errores que la dañan y los consejos clave para que dure muchos años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana estable y con temperaturas agradables en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores