miércoles, mayo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Eldorado: A falta de porteros, limpian ellos

26 junio, 2015

ELDORADO. Hartos de no contar con personal de limpieza y tener que asistir cada día a una escuela más sucia, los alumnos del Centro Educativo Polimodal (CEP) 16 de esta localidad iniciaron el miércoles una singular medida de protesta: en vez de estudiar, se dedican a limpiar. Para ello, los alumnos se organizaron por turno. El turno tarde ocupó su horario de clases del miércoles para el operativo de limpieza, el turno mañana lo hizo ayer a la mañana y el turno noche hará lo propio hoy a la noche.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la directora del CEP 16, Abelina Bobadilla, contó que ese establecimiento cuenta con dos cargos de portero para los tres turnos, “pero en mayo uno de estos trabajadores sufrió una fractura expuesta y desde entonces está con licencia; eso generó un gran problema porque quedó un solo portero, el del turno mañana, por lo que la escuela no se limpiaba en los otros dos turnos por lo que, especialmente en el turno noche, el estado de higiene en que llegaban los sanitarios ya no era nada bueno. Ahora, hace dos días, el único portero que cumplía su tarea también se enfermó y presentó licencia médica. Desde entonces, no hay nadie que limpie la escuela”.  Sin suplencias El CEP 16 cuenta con 715 alumnos en los tres turnos. Este establecimiento educativo inauguró su edificio propio hace dos años, en 2013. “Es un edificio nuevo y muy lindo, pero pese a las numerosas gestiones que realicé desde el año pasado, no logro que el Consejo General de Educación (CGE) designe porteros suplentes hasta tanto se reintegre el personal con licencia médica”, indicó la directora. La docente también realizó gestiones ante el Municipio, “pedimos a la Municipalidad que destine algún personal de servicio o si es posible que incluya a la escuela como beneficiaria de los servicios de limpieza de alguna cooperativa de trabajo; pero hasta ahora no tuvimos respuesta. Como directora, sólo soy una empleada del Estado que no puedo contratar ni manejo recursos para poder hacerlo”, remarcó Bobadilla. Sin porteros y con la mugre en franco aumento, los alumnos y la dirección del CEP 16 analizaron el problema y decidieron esta singular medida de protesta que, además, permitirá mejorar el estado de higiene de la escuela. “Por supuesto que no es función de los alumnos ni los docentes limpiar la escuela, sí por supuesto somos responsables de cuidarla; pero la situación no da para más y consideramos que esta era una forma diferente de reclamar: limpiando en horario de clases. Por supuesto que los padres  apoyan la modalidad de reclamo, al menos ninguno vino a manifestarse contra la medida, y también la mayoría de los docentes, aunque no todos”, precisó la directora.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Secuestraron a agrónomo argentino en Nigeria

Next Post

Esta noche, un nuevo “Café Científico”

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • A tomárselo con calma: por qué hoy es el Día del Paseo

    Semana con sol y ascenso térmico en Misiones: cuándo vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes murieron tras chocar en moto contra un camión en Virasoro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En mayo, Misiones quedó lejos de la tarifa de luz más cara del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un misionero sufrió un ACV durante el desfile patrio y está internado grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jairo continúa luchando tras el trasplante y su familia pide ayuda para sostenerse en Buenos Aires

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la causa de muerte de la mujer hallada sin vida en Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El entrenador de Mitre se abstuvo y fue imputado por el juez Verón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores