BUENOS AIRES (NA). La Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal) rechazó la creación de un impuesto destinado a la promoción del deporte y clubes deportivos, al sostener que “pondría en riesgo” la industria, el empleo y las economías regionales.“Para la promoción del deporte se deben buscar otros instrumentos y mecanismos que no afecten en forma directa a la actividad productiva”, sostuvo la entidad.La Copal se opuso así a la creación de un Fondo Especial Específico, financiado con nuevos impuestos a envases de bebidas con alcohol y azucaradas.La entidad reclamó que el anteproyecto de ley tendría “un impacto altamente negativo para los consumidores, para las actividades deportivas que se busca beneficiar, para la industria de alimentos y bebidas y para las ya alicaídas economías regionales”.El comunicado de Copal sostuvo que el nuevo impuesto “agravaría la situación de las economías regionales, que se encuentran atravesando 14 meses consecutivos de caída de sus exportaciones”.La Copal recordó que la industria representa el 25% del producto bruto industrial, más de 500 mil puestos de trabajo directos y más de 27 mil millones de dólares en exportaciones.En el comunicado recordó que las bebidas analcohólicas y con alcohol pagan impuestos internos por el que aportan más de 3.000 millones de pesos anuales.Consideró que el nuevo impuesto “afectaría también a los sectores más carenciados de la población si se tiene en cuenta que, según los propios datos del Indec, el gasto de los hogares destinado a alimentos representa aproximadamente el 45% del quintil más pobre de la población”.





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