jueves, mayo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Yemen: los rebeldes hutíes aceptaron el alto al fuego

11 mayo, 2015

SANÁ, Yemen (AFP-NA). Yemen se acercaba a un alto el fuego tras la reacción positiva de los rebeldes hutíes y de sus aliados a una propuesta de tregua de Arabia Saudí para facilitar la llegada de ayuda humanitaria para los civiles.En este contexto, un barco fletado por la ONU llegó este fin de semana con una carga de carburante, cuya escasez ha producido la suspensión de ayuda alimentaria en varias regiones de este país en guerra, anunció el domingo el Programa Mundial de Alimentos (PMA).La suerte de los civiles, en particular en la provincia de Sada (norte), feudo de los hutíes y sometida en estos días a intensos bombardeos de la aviación de la coalición, fue objeto de un nuevo grito de alarma de la ONU.“Numerosos civiles quedaron atrapados en Sada puesto que no pueden acceder a los medios de transporte a causa de la falta de combustible”, subrayó el coordinador de asuntos humanitarios de la ONU para Yemen, Johannes van der Klauuw.El barco, cargado con 300.000 litros de carburante y equipos, atracó el sábado en el puerto de Hodeida.Tregua humanitariaLa tregua fue formulada el viernes por Arabia Saudí, que desde hace seis semanas lidera una campaña de bombardeos aéreos para impedir a los hutíes hacerse con el control de todo el país.Respaldada por Estados Unidos, una coalición liderada por los sauditas comenzó ataques aéreos contra los rebeldes chiítas y las unidades del Ejército al expresidente Ali Abdullah Saleh el 26 de marzo, con el objetivo de restablecer el gobierno del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Merkel instó a colaborar con Rusia

Next Post

EEUU: alta tecnología para espiar protestas

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • A tomárselo con calma: por qué hoy es el Día del Paseo

    Semana con sol y ascenso térmico en Misiones: cuándo vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones activó un plan preventivo ante la llegada de un “Niño extremo” y alertan por lluvias históricas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En mayo, Misiones quedó lejos de la tarifa de luz más cara del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian presuntos apremios policiales contra un joven que sufrió daño cerebral en Puerto Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguridad vial en crisis: “Si seguimos haciendo lo mismo, vamos a seguir contando muertos”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia pagará los haberes estatales este sábado 30 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores