POSADAS. La ex presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Lorena Díaz Quijano, estuvo en esta ciudad para participar de un evento de información del sitio www.tiendaNaranja.com invitada por Tarjeta Naranja y destacó el crecimiento que tiene el comercio electrónico en todo el país. “El comercio electrónico crece 60% anual, hay rubros que crecen 100%, pero el promedio es 60% anual, más que cualquier otra industria”, sostuvo en entrevista con PRIMERA EDICIÓN.La especialista trabaja hace 16 años en el rubro y explicó que el crecimiento es sorprendente pero que además no tiene techo a la vista, porque “de los 24 millones de usuarios argentinos de Internet, sólo 13 millones efectuaron compras, todavía hay casi un 100% que no ha comprado, pero además hay que trabajar en la frecuencia porque se compra una vez o dos veces al año”.Instó al empresariado misionero a trabajar en este sentido porque “hay más clientes con ganas de comprar que empresas con ganas de vender. Los usuarios buscan productos pero falta oferta, se vende de todo, desde pasto, ropa, electrónica, de todo”, aseguró Díaz Quijano.¿Cómo se comporta el comercio electrónico en Argentina?Viene creciendo cerca del 60% por año, hay rubros que crecen 100%, pero el promedio es 60% anual, más que cualquier otra industria, entonces la recomendación es que las empresas se sumen y comprueben las oportunidades. Entrar hoy en día al comercio electrónico es mucho más simple que 16 años atrás, hay herramientas que ofrecen no sólo la posibilidad y el espacio donde vender sino también todo el acompañamiento que necesitan.Algunos argumentan que es difícil, que requiere inversión y recurso humano.Por supuesto que hay que aplicarle tiempo, no es milagroso, es una herramienta muy útil, muy poderosa, hay que ocuparse, uno puede ir acompañando el ritmo, es el comerciante el que determina cuánto quiere abrir esa canilla de nuevas ventas y en función de eso también la gente que va a necesitar asistencia para acompañar ese proceso.¿Recomienda a los misioneros sumarse?Es un canal alternativo, adicional de ventas que lo que tiene de importante es que no solo genera ventas online sino que también impacta en más ventas en el local tradicional, la gente entra a la web a buscar información para después ir a probarse y comprar el producto en el local. Hay que poner todos los productos en la web.¿Por qué crece tanto?Por un lado porque más gente se suma a ser usuarios de Internet, Argentina está con penetración de Internet muy alta, las personas que antes compraban un producto ahora se animan y compran mucho más. Por otro lado, las empresas que se suman y ofrecen nuevos productos, suman y aportan al ecosistema.¿Qué otras ventajas ofrece además de comodidad?Para el comerciante es una alternativa más, un local más, pero a la vez mucho más grande porque llega a todo el país, a todo el mundo, hay gente que empezó vendiendo violonchelos en la ciudad de Pergamino y terminaron vendiendo a todo el mundo, no eran muchos vecinos de Pergamino que comprarían un violonchelo pero ahora están exportando a otros países.Toda la venta online genera mucho tráfico a la tienda física, la gente toma decisiones en Internet y después van al local a comprar, entonces un sitio como Tienda Naranja (www.tiendanarajna.com), que es serio, que es conocido, genera confianza y garantía a los compradores y usuarios.¿Hasta dónde se puede crecer?Falta mucha oferta, falta que se sumen los comerciantes, la verdad es que las personas tienen más ganas de comprar que los comerciantes de vender, hay mucha más demanda que oferta hoy día. Vale la pena que se sumen, la gente compra cada vez más, el supermercado online por ejemplo es una alternativa para quienes tienen poco tiempo, comprar la comida para el perro, el pasto para la casa, todo se puede comprar online, a medida que uno sienta la comodidad y vea la rutina seguramente lo harán mas común.¿No se han registrado denuncias por estafa?Los pagos online y los sistemas que utilizan las empresas como Tienda Naranja han desarrollado medidas de seguridad para que la gente pueda transaccionar tranquilamente, tecnológicamente la industria financiera del online esta muy desarrollada para tener esos controles que hacen falta para que la gente compre con confianza.





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