martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Murió el indigente quemado vivo con caña por su compañero

13 abril, 2015

POSADAS. Parecía previsible. Y el peor de los finales finalmente ocurrió en la causa que investiga la salvaje agresión a un hombre en situación de calle. La víctima finalmente falleció después de sufrir quemaduras por parte de quien sería su compañero, con el que compartía las noches en el centro de la capital provincial.Como PRIMERA EDICIÓN informó ayer, el hecho sucedió durante los últimos minutos del pasado viernes en la intersección de Catamarca y San Lorenzo, específicamente en el hall de ingreso del Colegio Nacional Martín de Moussy, un espacio habitualmente utilizado por personas sin techo que buscan guarecerse de la intemperie.Fuentes policiales contaron a este diario que la víctima fue identificada como Néstor Oscar Aveldaño (51), quien sería oriundo de Garupá. Hasta anoche efectivos de la comisaría seccional Primera, de la Patrulla Urbana y de la Unidad Regional I buscaban a familiares del hombre.Todo comenzó alrededor de las 23 del último viernes en el mencionado lugar, donde Aveldaño compartía la noche con Diego (34), otro sujeto en situación de calle, quien aparentemente era un viejo conocido suyo.Al parecer, ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol cuando se inició una discusión que acabó de la peor manera: según la reconstrucción que por el momento tienen los investigadores, en ese momento el menor de los involucrados decidió darle otro uso a la caña que tomaban a través de una botella plástica.Fue entonces que bañó a su compañero de tragos con el líquido y posteriormente utilizó un elemento ígneo -sería un encendedor- para desatar el infierno. Posteriormente intentó darse a la fuga, pero no llegó muy lejos: alrededor de las 23.20 fue detenido en inmediaciones de la plaza San Martín, sobre La Rioja casi Junín.La víctima fue conducida de inmediato por una ambulancia de la Red de Traslados hacia el Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga. Allí permaneció internada casi 24 horas, hasta que finalmente cerca de las 20.30 del último sábado las autoridades confirmaron su deceso a causa de las lesiones provocadas por el fuego.Fuentes de la investigación confirmaron que el principal sospechoso permanece tras las rejas en la comisaría seccional Primera. En las próximas horas será conducido ante el magistrado Carlos Giménez, titular del Juzgado de Instrucción 7 de la Primera Circunscripción Judicial. Allí tendrá la posibilidad de brindar su versión de los hechos.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Chubut: crimen del hijo de concejal sería un “ajuste”

Next Post

Camionero obereño provocó una tragedia y desató el dolor en Paraná

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
#SaludEmocional 🧩 #NutriciónConsciente 🥦 #HábitosSaludables 💪✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Municipalidad de Posadas presentó su informe 2025 sobre personas desaparecidas o extraviadas. Se registraron 147 casos, una baja respecto a 2024 (252). La mayoría corresponde a adolescentes varones entre 14 y 16 años, principalmente por conflictos familiares o consumo. El informe destaca la articulación entre municipio, Policía y Ministerio de Derechos Humanos, y subraya la urgencia de denunciar sin demoras para proteger vidas. ❤️‍🔥#Desapariciones #Posadas #DerechosHumanos✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Este jueves 18 de diciembre, de 8 a 22 horas, se realizará la Clínica del Juguete, un evento solidario que presentará la muestra de 10.000 juguetes recuperados. La actividad tendrá lugar en avenida Jilguero 6177, en el barrio Itaembé Guazú.La iniciativa se llevará a cabo antes del inicio del recorrido de Papá Noel por los barrios y tiene como objetivo compartir un momento especial con la comunidad, además de reconocer y agradecer la colaboración de quienes hicieron posible la recuperación de los juguetes. La propuesta invita a las familias a participar de una jornada pensada para el encuentro y la solidaridad.#ClinicaDelJuguete #EventoSolidario #ItaembeGuazu
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un soldado misionero en la residencia presidencial de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores