POSADAS. El encuentro está dirigido a todos los actores involucrados en los sectores de diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música. Habrá conferencias, talleres, rondas de vínculos y mesas interministeriales para emprendedores, además de capacitaciones en rondas de negocios, financiamiento de proyectos, planes de negocio y comunicación.Mica Produce busca mejorar la producción, visibilidad y comercialización de los productos de las industrias culturales en todos sus sectores. En paralelo, se propone promover los vínculos entre los productores y profundizar los logros obtenidos en las anteriores ediciones del Mica.La directora nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno, analizó los alcances del evento: “El Mica Produce Buenos Aires busca identificar dentro de una misma provincia varias realidades y nodos productivos que queremos impulsar para facilitar la formación de una red de producción cultural bonaerense, y así poder fomentar la producción cultural de toda la provincia de Buenos Aires”.Con vistas al Mercado Nacional de Industrias Culturales, cuya tercera edición se realizará del 3 al 6 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, Calcagno adelantó que se lanzará una plataforma donde los productores culturales deberán inscribirse para participar en el Mica nacional. “Va a ser muy importante. Estamos evaluando las experiencias previas y hablando con muchísimos emprendedores culturales. Buscamos potenciar lo mejor de las ediciones pasadas”, señaló.Los interesados en participar en las capacitaciones y rondas de negocios deberán completar un formulario ingresando a http://formularios.cultura.gob.ar. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de marzo. Además, el Ministerio de Cultura de la Nación facilitará movilidad gratuita desde la ciudad de Buenos Aires y desde La Plata hacia Berazategui durante los tres días de actividades.Actividades destacadasDurante los tres días del Mica Produce Buenos Aires están previstas actividades que involucrarán a los seis sectores de las industrias culturales que participan: diseño, videojuegos, música, audiovisuales, artes escénicas y editorial.En el Sector de Artes Escénicas, se realizarán dos talleres: “Presentación de proyectos de artes escénicas”, a cargo de Paula Brusca, y “Desarrollo de proyectos de Artes Escénicas”, con Siro Colli.En el Sector Música habrá capacitaciones a cargo de Paula Rivera, quien trabajará sobre la “Producción de música en vivo y management”; Tito Fargo, que introducirá sobra la producción artística en estudio, e Iván Moiseeff, cuyo taller brindará herramientas de promoción digital para la música. En estos espacios se reflexionará sobre la identidad, los recursos, la producción de conciertos y la difusión, desde el punto de vista comercial y creativo.El Sector Editorial propone una charla abierta entre libreros y editores sobre la problemática de la distribución en el mercado interno, con Juan Pampín (Editorial Corregidor), y los talleres “Edición independiente”, por Gustavo López (VOX), y “Revistas culturales y periodismo autogestivo en medios gráficos”, a cargo de Arecia.El Sector Diseño ofrecerá las conferencias “Marca y posicionamiento de productos de Diseño”, a cargo de Cristian Sandre y Alejandrina Vigna y mucho más para ver.





Discussion about this post