miércoles, mayo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Consideran “razonable” el bono de fin de año

21 octubre, 2014

BUENOS AIRES (DyN). La inflación de este año rondará el 40%, según la proyección de distintos economistas quienes consideraron “razonable” el reclamo gremial de un bono salarial para fin de año que compense la pérdida de “entre 8 y 10 puntos” porcentuales del poder adquisitivo de los trabajadores frente al aumento de precios.No obstante, los analistas advirtieron, en diálogo con DyN, que dar ese bono “no será factible” en todos los sectores, como por ejemplo, para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que “están complicadas” y donde “hay riesgo de pérdida de empleo”.A su vez, el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, defendió el pedido de un bono anual de 4.000 pesos al justificar que sería “una compensación” respecto a “la inflación” que “fue la más alta de los últimos años: ronda el 40% y vemos que sólo en alimentos supera eso”.Moyano, en declaraciones radiales, objetó los dichos del secretario de Comercio, Augusto Costa, y consideró que el funcionario “está como burlándose” cuando dice que durante el último año “no hubo una pérdida del salario real”. El economista Jorge Todesca, de Finsoport, estimó que la inflación anual se ubicará “entre 39 y 40%” e indicó que en el caso del rubro Transporte el  aumento de precios en 2014 es el 70% y en el sector Alimentos alcanza a 48%.Todesca precisó que “hay una pérdida de entre 8 y 10 puntos  del poder adquisitivo del salario frente a la inflación” por lo cual juzgó “razonable” el reclamo de un bono a fin de año.Sobre si es factible que las empresas otorguen ese bono a los trabajadores, comentó que “las posibilidades de cada sector son diferentes” así como “no es igual los aumentos salariales que se lograron en paritarias” y advirtió que para las pymes “será complicado” dar ese plus.En coincidencia, el economista Ramiro Castiñeira, de Econométrica dijo en diálogo que “las proyecciones arrojan una inflación anual en torno al 40%” con lo cual “es razonable la demanda de los trabajadores que tienen que defenderse de la inflación”.Castiñeira destacó que “en un contexto recesivo y de inflación, este año el salario cayó 7% en términos reales”.El economista Jorge Colina, del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) consideró que “el 40% (de inflación) es lo que informa el Congreso en base a las estimaciones de las consultora privadas y hasta ahora las mediciones de las consultoras han sido confiables”.Colina dijo que frente al avance inflacionario “el salario quedó retrasado” y opinó que “un bono para las empresas más grandes que son las más productivas es viable y posiblemente ya lo estén negociando” pero “las medianas y chicas creo que no es posible porque además tienen que pagar el aguinaldo”.“Las empresas chicas y medianas van a informalizar más porque no pueden pagar eso”, alertó.Por su parte, el economista Gastón Utrera, de la consultora MKT de Córdoba manifestó que “los sectores que están sufriendo la caída de la  actividad económica no están en condiciones de pagar un bono”.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Gobierno, dispuesto a negociar el pago al 100% de los bonistas

Next Post

El Gobierno confirmó la pérdida de documentos de la ex Ciccone

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • A tomárselo con calma: por qué hoy es el Día del Paseo

    Semana con sol y ascenso térmico en Misiones: cuándo vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes murieron tras chocar en moto contra un camión en Virasoro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En mayo, Misiones quedó lejos de la tarifa de luz más cara del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un misionero sufrió un ACV durante el desfile patrio y está internado grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jairo continúa luchando tras el trasplante y su familia pide ayuda para sostenerse en Buenos Aires

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la causa de muerte de la mujer hallada sin vida en Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El entrenador de Mitre se abstuvo y fue imputado por el juez Verón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores