viernes, junio 5, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los Grillitos Sinfónicos y un inagotable talento

13 julio, 2014

POSADAS. Los Grillitos Sinfónicos vienen de reconocimientos y presentaciones históricas, donde el público retribuye mucho de todo el talento que ellos demuestran. El jueves pasado se presentaron como cierre de la primera parte del año, en el auditórium del Instituto Montoya, donde a sala llena brindaron dos funciones. Cabe recordar que la Escuela Orquesta se formó hace diez años, y hoy es una de las más populares de la iniciación musical de la provincia y también pionera en la viralización más sana que se haya conocido, de llevar la música a todo Misiones. Desde los tres años hasta los 17, pasaron por el escenario mostrando su arte los pequeños músicos, algunos de los cuales ya están preparando sus maletas para partir hacia otros destinos. Es destacable el trabajo de los jardines, que muestran resultados a poco tiempo del inicio de las clases, son adorables los pequeños de 8 a 10 años que presentaron obras como Carmina Burana, Piratas del Caribe o Danza Húngara Nº 5,  con las cuales se ganaron el respeto del público.También el talento abraza a Tango Trío “Pantaleón”, Nicolás Peña, Pablo Benítez e Ignacio Corrales, que hicieron estremecer al público con las obras de Piazzola, como Adiós Nonino, que son de las que pegan duro al corazón.La Orquesta Juvenil se presentó con un Concierto para flauta, en el papel solista de Ezequiel Brizuela y obras como No Llores por mí Argentina, cerrando con un tangazo, dirigido por la profesora Carla Algeri. Invitada especial de la ciudad en estos días, por el Homenaje Aniversario de Aníbal Troilo.Una vez más, la Escuela Orquesta Grillitos Sinfónicos, que dirigen Marilé Vendrell y Miguel Brizuela demostró que tiene con qué defender el protagonismo absoluto del fenómeno Grillos, que prendió en la tierra colorada, y que se agiganta para trascender. Cada escenario que tocan es un estallido de ovaciones.  En las manos de una mujerCarla Algeri con su bandoneón se presentó junto a los Grillitos tanto el jueves como el viernes.  Esta bandoneonista y arregladora transitó el camino del tango desde su primera infancia de la mano de un grande del género como el maestro Don Osvaldo Pugliese. Integró la orquesta del Rodolfo Mederos y el Trío dirigido por el Maestro Lucho Servidio. Grabó junto a Rodolfo Mederos y Juanjo Domínguez. Participó del filme “El último bandoneón”, dirigido por Alejandro Saderman. Recorrió los escenarios del mundo en importantes festivales como: “El festival de Tango en París, Argentina y Granada”, entre otros. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Escamas de una misma piel”

Next Post

No sólo de cine vive el “Oberá en Cortos”

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cuarta víctima de femicidio en Misiones es una empleada municipal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo para Gendarmería Nacional: cuánto cobra cada rango en junio de 2026 con el SAC incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó “la policía hot”: accidente fatal y drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara nuevos recortes en ministerios y los gremios estatales anticipan conflicto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Germán y Sebastián Kiczka anunciaron huelga de hambre y pidieron prisión domiciliaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice el pronóstico para este jueves 4 de junio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores