POSADAS. La reconocida empresa de camiones y acoplados Mamprin y Scevola realizó el pasado jueves la presentación oficial de la concesión de la marca Renault Trucks, que se suma a su flota de Volvo Trucks, que comercializó hasta el momento. Con esta nueva incorporación, pasa a ser una empresa bimarca, en lo que es una fuerte apuesta al comercio del rubro. “A través de la presentación oficial quisimos darle la bienvenida a clientes y usuarios. La idea es lanzar a Mamprin y Scevola como una empresa bimarca que tendrá servicios de taller, repuestos, contacto y todo para la atención general al cliente que lo necesite”, aseguró Luci Goldner, ejecutiva de ventas de Volvo Trucks.La empresa comenzó la comercialización de Renault Trucks el primero de abril del corriente año, manteniendo la representación de Volvo para las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos. “Es parte de un programa de desarrollo a mediano y largo plazo que tiene el grupo. En dicho programa trabajamos en tres pilares: la renovación continua de los productos para ofrecerlos más avanzados tecnológicamente, porque siempre pensamos en la calidad, la tecnología y el respeto del medio ambiente. El segundo es la oferta y servicio: repuestos, mantenimiento y manejo de la flota. El tercero es fortalecer, incrementar y desarrollar la cercanía a clientes, en cuanto a ventas y servicios”, aseguró Giovanni Bruno, director general de la firma Volvo, quien agregó que “esta llegada a Posadas es porque el grupo está buscando una sinergia entre las dos marcas para poder tener siempre más servicios para el cliente y usuario”.Frente al nuevo desafío, no sólo se incrementará la cartera de clientes sino también los servicios que la empresa ofrece, siempre con la clara intención de brindar una mejor atención. El grupo Volvo es líder a nivel mundial, instalado en más de 190 países, con 235 mil vehículos pesados vendidos el año pasado. Hoy tiene en su plaza a cuatro marcas, dos de las cuales son comercializadas en Misiones: Volvo Trucks y Renault Trucks. “Las dos marcas se complementan porque tienen el objetivo de cumplir diferentes exigencias, segmentos de utilización de los usuarios y transportistas”, manifestó Bruno.“Es un crecimiento y un cambio dentro del grupo Volvo. Renault Trucks es una de las marcas que tiene el grupo y todo esto se enmarca dentro de un cambio de estrategia, porque antes cada una tenía un manejo independiente. A partir de 2012 se produjo una fusión a nivel terminal y a partir de este año empezaron con los concesionarios bimarcas”, indicó Alejandro Scevola, gerente general de la concesionaria.Desde el minuto en que la empresa comenzó con la venta de Renault Trucks, oficializada en la presentación del jueves, ya contaba con personal capacitado tanto en Volvo como en Renault, así como herramientas especiales y repuestos originales de la nueva marca en las tres sucursales de la empresa: la de Posadas, Paraná y Concepción del Uruguay. “Cada marca tiene su lugar en el mercado, ninguna tiene preponderancia por otra y nosotros tenemos que velar por que crezcan”, indicó Scevola. Si bien todos los servicios de posventa serán comunes a las dos marcas, la fuerza de venta se va a mantener de manera independiente. “Hemos hecho un incremento en la dotación de personal, inversiones, reforma de nuestras concesionarias. En Entre Ríos tenemos dos, una en Paraná y otra en Concepción del Uruguay. Algo que el transportista de Misiones debe saber es que puede contar con nuestros servicios en el corredor de la ruta 14 hacia Buenos Aires, por la sucursal en Concepción del Uruguay, y para el que va por la ruta 12 estamos en Paraná. Que el transportista misionero se quede tranquilo, que vaya donde vaya va a estar Mamprin y Scevola para darle servicio tanto a su camión Volvo como a su camión Renault”, finalizó el gerente de la empresa.“Históricamente los primeros clientes de la marca Renault fueron de la zona de Misiones. Para nosotros siempre fue un mercado importante y estamos muy contentos, con muchas ganas de empezar a trabajar. Hemos confiado en ellos, como ellos también confiaron en nosotros con la marca Volvo. Hoy tenemos muchas expectativas y ganas de seguir creciendo y apostando a las provincias que integran la zona de Mamprin y Scevola como una zona muy importante para Renault”, finalizó Guido Minniti, director comercial de Renault Trucks.





Discussion about this post