sábado, mayo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Casación le rechazó un recurso apelatorio a Sergio Schoklender

24 mayo, 2014

BUENOS AIRES (NA-DyN). La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario de Sergio Schoklender para ir a la Corte Suprema de Justicia en contra de su propio fallo por el cual convalidó las pruebas de la causa en la que se investiga el supuesto desvío de dinero de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.El fallo, que fue firmado por los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky, desestimó al mismo tiempo un recurso del financista José Fernando Caparrós Gómez contra la decisión que le denegó la venta de dos automóviles y de una embarcación, “Segue 66” denominada “Sirius”, matrícula REY 051260, los que se encuentran a disposición del Juzgado hasta tanto se dilucide si guardan relación con el delito investigado.Schoklender había pedido la nulidad de todas las pruebas recabadas en la investigación, lo que incluía no convalidar un allanamiento en su domicilio, la recolección de pruebas en el proceso, algunas de las declaraciones testimoniales y los balances aportados por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.La causa Schoklender estuvo a cargo en un comienzo del juez federal Norberto Oyarbide, quien había procesado e incluso detenido a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por el delito de asociación ilícita, en el marco de una investigación que alcanzaba a un centenar de personas.El juez en al menos dos ocasiones había dispuesto la detención de los Schoklender por peligro de fuga, lo que en sendas ocasiones luego fue revertido por la Cámara Federal porteña.Este mismo tribunal fue el que decretó la nulidad de todo lo investigado por Oyarbide, lo apartó de la causa, y en su lugar fue designado Marcelo Martínez de Giorgi, quien venía investigando otra causa por supuesta responsabilidad de los funcionarios en la falta de control y otorgamiento de los subsidios que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo.Además, el magistrado dispuso profundizar una medida de prueba para determinar cuáles bienes corresponden efectivamente al patrimonio del mayor de los hermanos Schoklender. Oyarbide llegó a procesar y detener a los hermanos Schoklender y al contador Alejandro Gotkin por los desvíos financieros bajo una presunta asociación ilícita, mientras que se imputó a sesenta personas, entre ellas Alejandra Bonafini, hija de Hebe.Pero al mismo tiempo, Martínez de Giorgi tenía en sus manos una denuncia contra los funcionarios responsables de controlar esas obras que, en rigor, nunca avanzó.Después de varios cuestionamientos a la forma en que Oyarbide condujo la investigación, la Cámara Federal anuló las 66 declaraciones indagatorias que había tomado y los procesamientos que había dictado, por lo que la causa volvió a prácticamente a “foja cero”.La entidad que dirige Hebe de Bonafini recibía fondos estatales en el marco de un acuerdo para la construcción de viviendas y Sergio Schoklender era el apoderado de la Fundación.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Advierten que “buscan una corrida cambiaria”

Next Post

Frenaron el proceso contra Pedro Blaquier

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: El femicidio de Ramona Gauto en el microcentro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ecoducto de la ruta nacional 101 llevará el nombre de “Yolanda Ortiz”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una adolescente que era buscada desde el 17 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones bajo alerta amarilla por tormentas: anticipan lluvias y ráfagas para este viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte caída del ingreso de hoja verde anticipa la peor cosecha en cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores