BUENOS AIRES (NA). El volumen de las ventas minoristas durante la Semana Santa creció un 4% respecto del mismo período en 2013, según un estudio de Fedecámaras. A su vez, esa actividad comercial tuvo un incremento del 30%, con relación a la medición en pesos que realizó la entidad, al comparar los números con los del año pasado.El titular de la entidad, Rubén Manusovich, argumentó que esos incrementos se deben a que luego de una “desaceleración” en marzo, hubo una “recuperación de las ventas”, por lo que ahora se volvió a “observar un incremento del consumo”.La ocupación en el alojamiento alcanzó a un promedio del 90% y los destinos más visitados fueron Salta, Tucumán, Jujuy, las sierras de Córdoba, las Cataratas del Iguazú, las Termas de Entre Ríos y la Costa Atlántica, entre otros lugares. Para Manusovich, “son recursos que desde los grandes centros urbanos se derramaron hacia las economías regionales”, lo que permitió una reactivación en el mercado interno. Este fin de semana fueron cerca de dos millones y medio de personas las que viajaron y hubo un 5% más de arribos y estancias en los destinos turísticos que en 2013.





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