lunes, marzo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con las manos vacías

1 abril, 2014

CORRIENTES (Especial). Un saldo más que negativo dejó para el Club Tirica Eldorado su gira por esta provincia durante el pasado fin de semana, ya que se volvió a la tierra colorada con las manos completamente vacías tras caer duramente en los dos compromisos que afrontó por la Zona A del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol 2014.En una nueva jornada de la Región VI de la ex Liga C, el “Felino”, que el viernes pasado había perdido con Atlético Saladas (69 a 46) en el inicio de la segunda rueda, cerró este domingo su estadía por tierras correntinas adelantando su cotejo de la novena fecha ante el líder e invicto Alvear de Capital, con el cual no pudo y terminó siendo vapuleado por 83 a 50.Dejando nuevamente una magra imagen, producto de la falta de variantes en un plantel realmente muy corto, maldecido por lesiones en jugadores claves (caso Cristian Diesel), y con pocas ideas a la hora de contrarrestar los ataques rivales, algunos poderosos por cierto, los dirigidos por Sebastián Villalba quedaron al límite, ya que no tienen otra opción que ganar los dos juegos de local que le quedan (Deportivo Comercio y Don Bosco) para soñar con clasificar a los play off.A diferencia del choque con Saladas, donde el equipo entró dormido, Tirica salió a jugar con una dinámica notable ante los capitalinos, empleando un juego de alto vuelto y siendo muy efectivo en ataque. Fue tan bueno ese primer parcial, que la visita se lo llevó por 21 a 17.El ritmo y la intensidad los pudo sostener hasta promediar el segundo cuarto, momento en el que, “bombas” de tres puntos mediantes, el dueño de casa pudo saltar a liderar el tanteador.33 a 31 se cerró la etapa inicial y el cotejo parecía estar más abierto que nunca.La historia cambió notablemente en el complemento, porque los dirigidos por Ariel Checenelli volvieron a ser los de siempre. Efectivos desde la zona perimetral con Aldo Serrano, Sergio Zacarías y Diego Checenelli, y fuerte en la pintura con Pablo De Pedro.En una ráfaga, y ante una defensa impredecible de los eldoradenses, los correntinos se cortaron y sacaron una diferencia considerable. El tercer cuarto se cerró con Alvear ganando 62 a 38. El parcial de 29 a 8 habla por sí solo.Sin Diesel y con Luis Ayala jugando casi nada por una molestia, a los misioneros les costó el doble y en ningún momento dieron muestras de reacción. Con la derrota consumada, es hora de autocrítica, haciendo borrón y cuenta nueva, dando como prioridad ganar los dos partidos de local que quedan para seguir soñando con jugar los play off.Tirica tendrá fecha libre el próximo fin de semana y Villalba aprovechará todo este tiempo para levantar al equipo en lo anímico y en lo que se refiere al juego.Ganó ComercioDeportivo Comercio de Santa Sylvina ganó un partido clave el pasado domingo al derrotar como visitante a Don Bosco en Resistencia por 76 a 67. Con este triunfo ascendió a la tercera ubicación del grupo y quedó bien posicionado para la recta final de la fase de grupos.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las chicas entrenaron en Eldorado

Next Post

Con las ilusiones intactas

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De los 25 paseros involucrados por las coimas con gendarmes y aduaneros, 20 son verduleros

    De los 25 paseros involucrados por las coimas con gendarmes y aduaneros, 20 son verduleros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hora Más: sumarán 263 docentes para reforzar el área matemática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estafa millonaria en Posadas: allanan centro de acopio en Mártires y secuestran mercadería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Falleció trabajador en una cooperativa yerbatera tras recibir una descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inflación en alza: el 93% de los empresarios misioneros detecta subas de precios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: un niño de 10 años llamó al 911 para denunciar que su madre golpeaba a su abuelo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ordenan reemplazar válvulas de garrafas con más de 60 años: qué cambia y a quiénes afecta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la Ruta 12: dos misioneros murieron tras un choque en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores