miércoles, mayo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Piden que vayan a juicio los chilenos que tomaban rehenes en cada robo

12 marzo, 2014

PUERTO IGUAZÚ. La dúpla de jóvenes chilenos acusada de cometer dos violentos asaltos con toma de rehenes en Puerto Iguazú durante los últimos meses del año pasado está cerca del banquillo: el Ministerio Público Fiscal pidió que ambos sean sometidos a juicio oral y público.Así lo pudo saber PRIMERA EDICIÓN en base a sus fuentes, quienes confirmaron la requisitoria elevada por la fiscalía de Instrucción 3 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Puerto Iguazú y a cargo del letrado Martín Brítez.Uno de los jóvenes es el mismo que semanas atrás denunció torturas por parte de efectivos del Servicio Penitenciario Provincial en la Unidad Penal III de Eldorado, donde permanece detenido. Luego de un allanamiento ordenado por la Justicia en la celda de castigo del complejo carcelario, el SPP emitió un comunicado en el que negó las torturas y, al contrario, aseguró que el preso es conflictivo y se “autolesionó” antes de radicar dicha denuncia.De una u otra manera, lo cierto es que los dos extranjeros están a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados por dos violentos asaltos armados que sacudieron a la opinión pública de Iguazú.El primero de los episodios tuvo lugar alrededor de las 9.15 del jueves 24 de octubre de 2013, cuando los imputados llegaron a una óptica de avenida República Argentina, donde amenazaron con cuchillos y maniataron con cinta adhesiva a una empleada de 24 años.Los delincuentes tomaron de rehén a la muchacha y se alzaron con 500 pesos, más de 400 anteojos y gafas, y 10 relojes, todo de marca. Por eso los investigadores confirmaron que el monto de lo siniestrado alcanzó los 200 mil pesos.El dúo delictivo logró escapar en aquella oportunidad, pero no pudo repetir ese objetivo el jueves 7 de noviembre del año pasado minutos después del mediodía, cuando entró en una boutique emplazada en avenida Brasil y San Martín, en pleno centro de Puerto Iguazú.El dueño de la tienda, al notar a los sospechosos, alcanzó a esconderse en un vestidor y desde allí dio aviso a la Policía. Sin embargo, minutos después los ladrones lo descubrieron y uno de ellos lo tomó de rehén y lo llevó al subsuelo del local. Mientras, su cómplice mantenía amenazadas a dos muchachas que también se encontraban en el lugar.Los uniformados no tardaron en llegar y, tras liberar a las dos jóvenes, bajaron hasta el subsuelo. Allí se toparon con una imagen cruda: uno de los sospechosos mantenía de rehén al propietario y le apoyaba un cuchillo en la garganta.Fue el firme y heróico accionar de un policía lo que permitió que todo terminara sin heridos. “Si veo una gota de sangre, te va a ir mal”, le dijo al delincuente, quien finalmente decidió entregarse.Ese fue el final del delito para la dúpla, que alquilaba un departamento en Iguazú donde la Policía terminó de conectarla con aquel primer robo: en ese lugar hallaron casi todos los elementos que se habían llevado de la óptica.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Inauguran nuevos estudios de radio Universidad

Next Post

Violento robo y golpiza al futbolista Fabbro

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La misionera Tamara Rogouski fue coronada como Miss Universo Argentina 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre cuando intentaba vender un auto con pedido de secuestro en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes murieron tras chocar en moto contra un camión en Virasoro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un misionero sufrió un ACV durante el desfile patrio y está internado grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres personas fueron hospitalizadas tras un choque sobre la Ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a una interna que no regresó a la Unidad Penal V tras una salida transitoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Transporte: eliminan compensaciones a empresas por pasajes gratuitos para personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores