jueves, junio 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Sigue la polémica por la reforma del Código

8 marzo, 2014

BUENOS AIRES (NA). La discusión política sobre la anunciada reforma del Código Penal siguió ayer con varios pronunciamientos.El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hizo ayer un llamado a la “madurez cívica” respecto a las polémicas. “Es necesario que la República Argentina tenga un debate profundo y democrático, no puede ser que un anteproyecto arme semejante polémica donde sectores en pugna digan que se oponen a iniciativas que ni siquiera tienen trámite parlamentario”, expresó.Al respecto, aseguró que la propuesta “no tiene alcance de ser proyecto considerado por ninguna de las Cámaras (Diputados y Senadores)”, afirmó el funcionario cuestionar que “se arme una polémica desde el punto de vista político” por un anteproyecto.El jefe de Gabinete, analizó el hecho como algo gracioso entre risas al sostener que mientras desde el arco opositor están los que “se oponen a las iniciativas” sin estado Parlamentario “otros dicen que no es conveniente tratarlo”. PROEn tanto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no descartó ayer que la presidenta Cristina Kirchner modifique el anteproyecto de Código Penal a partir de las críticas que la iniciativa recibió de distintos sectores de la oposición.Macri dijo que en el diálogo telefónico que mantuvo con la mandataria el viernes pasado, notó a la jefa de Estado “muy preocupada por el establecimiento de la ley”. Y dijo que “si es coherente con la conversación” que mantuvo con ella, la jefa de Estado debería introducir modificaciones al anteproyecto de Código Penal que recibió de manos de una comisión.En declaraciones a Radio La Red, Macri insistió de todos modos en que la iniciativa no debe tratarse ahora sino que debe analizarse “fuera de un contexto electoral para que no haya ningún tipo de demagogia”.MassismoDe su lado el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, advirtió que existe “un falso progresismo que supone que la desaparición de las penas es una solución”, para resolver los problemas de inseguridad que afectan a la población. Así, el intendente alineado con el partido que lidera Sergio Massa se pronunció en contra del anteproyecto de Código Penal que analiza el Gobierno. El anteproyecto que disparara la polémica “es una reforma contraria a lo que necesita la ciudadanía, baja el 80% de las penas a la mitad al punto de que esos delitos en los códigos de procedimiento de las provincias se vuelven excarcelables”, evaluó.Asimismo, manifestó su disidencia con la supresión del instituto de la reincidencia porque de ese modo “da lo mismo el delincuente primario y los que tienen otros modos de rehacerse, las cárceles no son para castigo sino para re educación”.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El amesetamiento del dólar “no durará mucho”

Next Post

Francisco recibirá a Cristina el 17 de marzo próximo

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo para Gendarmería Nacional: cuánto cobra cada rango en junio de 2026 con el SAC incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelven las tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara nuevos recortes en ministerios y los gremios estatales anticipan conflicto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice el pronóstico para este jueves 4 de junio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Represa de Corpus: advierten que no existe evaluación de impacto ambiental y no se puede avanzar en nuevo plebiscito

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó “la policía hot”: accidente fatal y drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del jueves 4 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores