POSADAS. El aprendizaje de una segunda lengua en la etapa infantil tiene ventajas de tipo neurológico, ya que existe una plasticidad y una flexibilidad en el cerebro hasta los primeros 8 o 9 años de vida que le facilitan al niño la asimilación de nuevos códigos. También hay ventajas de tipo fonológico que permiten escuchar y producir todos los sonidos. Desde el punto de vista cognitivo y psicolingüístico, el aprendizaje temprano es el más propicio por la plasticidad fonética – articulatoria. Asimismo, el aprendizaje temprano permite una mayor maduración de las habilidades lingüísticas.La tendencia a exponer a los niños a lenguas extranjeras desde una edad temprana con la idea de que son más permeables para aprender lenguas, es primordial. Es decir, que mientras se inicie el aprendizaje de una primera lengua extranjera desde el jardín de infantes, debería ser posible alcanzar excelentes niveles de logro. Esto conlleva otras condiciones como por ejemplo, suficiente exposición al idioma, motivación, métodos de enseñanza adecuados, docentes calificados, entre otros.En el Centro Educativo Alas y Raíces la enseñanza del inglés comienza en el Nivel Inicial, específicamente en la sala de 3, donde se inicia el proceso de acercamiento al idioma a través de actividades orales, a las que paulatinamente se incorporan las actividades escritas. El conocimiento adquirido en otras áreas favorece la predisposición de los alumnos para la incorporación de las competencias comunicativas de este segundo idioma. La propuesta finaliza en el 5º año del Secundario con un nivel óptimo del idioma y el aval de las certificaciones internacionales obtenidas por los mismos. El proyecto pedagógico del área de inglés está avalado por los Exámenes Internacionales de inglés de Anglia Examination Syndicate y se plasma en actividades como la Feria de Ciencias en inglés, Feria del libro en inglés y la Olimpíada de Inglés. Centro de ExcelenciaEl Centro Educativo Alas y Raíces cuenta con un proyecto educativo que garantiza una enseñanza y aprendizaje efectivo del inglés, apegado a estándares internacionales, aprobado por organismos oficiales reconocidos, lo que le confiere pertinencia y validez, más allá del ámbito nacional, con los beneficios que esto representa.Alas y Raíces fue reconocido por Anglia Ascentis Esol Examinations como centro de excelencia en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera dentro de la Red Iberoamericana. La propuesta educativa de Anglia Examination Syndicate tiene como meta lograr que el alumno obtenga una certificación internacional en cuanto al uso y conocimiento del inglés como segunda lengua y/o lengua extranjera. Dicha certificación es extendida por el Departamento de Operaciones Internacionales de Chichester College, facultad estatal dependiente del Ministerio de Educación del Reino Unido, ubicada en el sur de Inglaterra en la ciudad universitaria de Chichester. Validada por la máxima autoridad educativa del Reino Unido gracias a su asociación con OCNW (Grupo Educativo Universitario Británico, www.ocnw.com). Chichester College es miembro de English UK (www.englishuk.com) y está acreditado por el Consejo Británico de Educación (www.britishcouncil.org.ar). Los dos niveles superiores en la serie General English tienen la categoría de ser University Entry Qualificatios, permitiendo el acceso lingüístico directo para cursar una carrera de grado o posgrado en universidades extranjeras. Es importantísimo resaltar que un gran número de universidades en todo el mundo aceptan las certificaciones de Anglia Ascentis. En noviembre de 2006 Alas y Raíces fue nombrado Centro Examinador Abierto para evaluar el nivel de inglés de sus propios alumnos y de otras instituciones. Se evalúan las cuatro habilidades: lecto-comprensión, escritura, audio-comprensión y uso de la lengua oral. Al aprobar indistintamente uno de los dos últimos niveles de General English, el manejo lingüístico del idioma inglés obtenido será comparable al de un nativo académicamente apto para el ingreso a la universidad. Los exámenes están también avalados por OCNW, lo que brinda un alto grado de prestigio en un marco global.Los cuatro niveles superiores de General English poseen acreditación internacional directa otorgada por QCA (Qualifications and Curriculo Authority, www.qca.org.uk). Este organismo es el ente estatal británico encargado de acreditar internacionalmente exámenes en diferentes áreas. Cada año existe un mayor número de alumnos que rinden estos exámenes internacionales de Inglés. Para poder implementar de manera efectiva estos exámenes los docentes contaron en forma constante con capacitación por parte de Anglia Examination Syndicate. Además, siempre se abrió la capacitación a docentes de los institutos de inglés y escuelas de Misiones.Chris Kunz es el Representante Académico y Mónica Blanco-Kunz es la gerente general de la Red Local, que comenzó en Argentina en 1995 y desde entonces se expandió continuamente a otros países con un número de candidatos en permanente crecimiento año tras año.





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