BUENOS AIRES (Medios Digitales). La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) confirmó a Infobae que la cantidad de compradores por Internet se duplicó el año pasado respecto a 2012. Como el nuevo ribete de un cepo cambiario con más de dos años de vigencia, la lupa de la AFIP se enfocará aún más en las compras por Internet.Esta nueva resolución publicada en el Boletín Oficial, afectará a más de 1,5 millones de usuarios, según confirmó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). “De los 12 millones de argentinos que realizan compras en Internet durante 2013, 13,5% dice que lo hicieron en sitios extranjeros desde la Argentina”, dijo a este medio Gustavo Sambucetti, miembro de la Comisión Directiva de CACE.Este número avanzó desde los 700.000 usuarios que eligieron este método en 2012, e incluye tanto las compras que llegan a la Argentina por correo como aquellas que se hacen por Internet y luego se retiran en el exterior.“Hay dos modalidades de compra. Una que se compra por Internet y se retira en el exterior, mayormente en sitios extranjeros como en Amazon. Tiene más que ver con ropa y electrónica”, especificó Sambucetti. En cambio, el directivo relaciona los productos que llegan por correo como “compras de poco valor”, de ahí el boom de compras a sitios chinos, como AliExpress.Es este segundo caso el que se verá afectado por la nueva medida, según CACE. “La resolución alcanza solamente a las compras a proveedores del exterior que ingresen por correo, ya sea oficial o courier. No incluye las compras que se retiran en el exterior”, diferenció.Para el especialista, esta nueva medida atenta contra uno de los principios de Internet: la facilidad de compra. Sambucetti consideró que el trámite de presentar una declaración jurada a través de la AFIP generará un desincentivo en las compras online en sitios extranjeros. “Te genera una traba más”, opinó.




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