viernes, marzo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La escultura misionera sobresale y talla alto a nivel nacional

27 noviembre, 2013

POSADAS. En el marco de los festejos del 126º Aniversario de la pujante localidad cordobesa de Marcos Juárez se concretó el 3º Concurso Nacional a Cielo Abierto de Esculturas, propiciado por la Fundación Urunday de Chaco, en el Anfiteatro Municipal. La misma entidad que organiza la prestigiosa bienal chaqueña, a la que llegan escultores del mundo. En ésta oportunidad las piezas fueron realizadas sobre madera, con la temática “Donación de Órganos”. Y quien nuevamente dejó alto el nombre de la escultura misionera fue el creador posadeño Eduardo Ledantes, que con su obra “La Espera” se situó detrás de “Esperanza de vida”, de Víctor Carlos Ricardone.En el predio del Anfiteatro Municipal se colocaron los troncos de Urunday, provenientes del Chaco, los que fueron utilizados para trabajar en esta oportunidad. En comunicación con Primera Edición el artista posadeño dijo estar orgulloso de representar así a la Tierra Colorada. “En el convencimiento de que cada actuación individual fuera de la jurisdicción lleva implícito el nombre de la Provincia de Misiones  quiero compartir con quienes aportan al quehacer cultural local y nacional la alegría de haber obtenido este en el Concurso Nacional de Escultura a Cielo Abierto, es muy importante para mi porque lo organiza la prestigiosa Fundación Urunday -del Chaco- y la Municipalidad de Marcos Juárez”.Consultado como elaboró el proceso creativo, por donde pasó la inspiración para que con el volumen poder representar la donación de órganos, explicó que: “para la ocasión opté por el simbolismo en lugar de la figuración o de un lenguaje descriptivo, entendiendo que ‘el tiempo’ es un elemento fundamental que debía estar representado a través del movimiento pendular de una gota y de un cuenco receptor también oscilante, expectante. Aprovecho la ocasión para agradecer a quienes desde diversos lugares  siempre alientan para permitirnos hacer del arte un genuino medio de comunicación con cada vez más fuerte inserción social” finalizó el artista en este logro más que se une a su fecunda vida como creador.El jurado integrado por Julia Farjat, Carlos Díaz Navarro y Oscar Staffora y, en la oportunidad, el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez fue declarado visitante distinguido, destacó: “Es un orgullo para nosotros que tanto en Mendoza, como en la localidad de Marcos Juárez, mantengan las pautas organizativas de la Bienal Internacional de Escultura en la modalidad de trabajo de escultores a cielo abierto y sin lugar a dudas estamos dejando abierta la puerta al turismo cultural de Córdoba con emprendimientos de este tipo”.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Médicos legistas de Misiones constituyen cuerpo de peritos

Next Post

Denuncian 50 despidos encubiertos

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil publicó que ingresaron cinco veces más argentinos a buscar trabajo en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva incautación de madera nativa: detectan dos cargamentos sin documentación en Andresito y Eldorado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calendario astral de marzo 2026: las tres fechas que podrían marcar cambios importantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emprendedoras impulsan feria donde todo está hecho a mano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abren la primera escuela ambiental de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se viene la II edición de la Fiesta de San José en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la estafa en un restaurante, investigan a la mujer por otro robo en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia ordenó allanar la Municipalidad de Caraguatay y la casa del intendente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores