Posadas. En una reunión del Comité de Integración Argentina – Paraguay, la secretaria general del Sindicato Único de Taxis y Remises, Sandra Barrios, expuso sobre la problemática del sector y solicitó que los vehículos que prestan servicio como taxis o remises que sean tratado como “transporte de pasajeros” y puedan utilizar el carril de los ómnibus, para evitar largas filas al momento de cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Barrios comentó que la problemática hace tiempo están planteando los taxistas y remiseros, ya que solamente en la cabecera argentina tiene paso preferencial hacia Encarnación, sin embargo, de regreso al país los vehículos que prestan servicio de transporte de pasajeros deben realizar la fila igual que los automóviles particulares. En la reunión que se realizó el lunes los temas se dividieron en comisiones, Barrios se incorporó a la de transporte y los temarios a tratar estaban listos, pero solicitó incorporar el ítem transporte de pasajeros, ya que figuraba solamente el de cargas.“En nuestro caso hicimos incorporar a la comisión el punto al acta donde queda registrado el pedido para dar un tratamiento igualitario a los taxis y remises, como a los buses en cuanto a la prioridad para su paso en la fila, tanto de ida como de vuelta a paraguayos y argentinos”, comentó y dijo que la solicitud se eleva a Cancillería. Desde el sindicato se cree que los taxis y remises deben tener la misma prioridad que los colectivos ya que también es un transporte de pasajeros. “Nosotros vamos a pelear por esta prioridad”, dijo la gremialista, además agregó que “a los trabajadores del volante les reditúa más hacer un viaje internacional, pero, al hacer una cola de dos o tres horas, pierden la posibilidad de hacer otros viajes y el sistema pierde rentabilidad”.Otra de las cuestiones que se planteó fue que si cruza un taxista de Encarnación hacia Posadas, los inspectores de Tránsito o la Policía de Seguridad Vial “requiere documentación que no corresponde”.“Entonces vamos a elevar una nota para la realización de una reunión en conjunto con todas las autoridades involucradas de ambas ciudades para unificar la documentación que solicitarán en los controles que se lleven a cabo tanto en Posadas como en Encarnación”, adelantó. Más cerca la planta de GLPLa planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) está más cerca de ser realidad, con los planos listos aguardan sólo una firma y comienza la instalación en Santa Cruz y Soria y para fin de año estiman que los primeros vehículos ya estarían funcionando con este sistema.El Sindicato Único de Taxis y Remises de Misiones trabaja en la instalación de la planta así como en el registro de los talleres que estarán habilitados en la instalación del equipo para GLP en los vehículos. El costo del equipamiento sería de unos nueve mil pesos y ya consiguieron financiamiento con el Banco Macro.Sandra Barrios, secretaria general de Suremis, explicó que todos los interesados podrán adaptar sus vehículos para GLP, tanto particulares como taxis y remises.El litro costará un 50% menos que el precio del combustible actual. “Estamos trabajando en registrar los talleres que podrán instalar el equipo en los vehículos, serán varios, ya que por día cada taller podría colocar dos, aproximadamente y sabemos que habrá mucha demanda”, adelantó. Además de Posadas, trabajan en la instalación de la planta de GLP en la localidad de Wanda, donde también construirán un camping.





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