LAGUNA AZUL, Bernardo de Irigoyen. Sin clases y con un nuevo corte de ruta continuó ayer la manifestación de los padres y docentes de la Escuela 866 de este paraje, ubicado a unos quince kilómetros de Irigoyen. Los manifestantes acusan a la directora y a algunos maestros de presunta discriminación y malos tratos hacia los niños, y sospechan de irregularidades en el manejo de los fondos. Ayer, padres, vecinos y docentes cortaron el tránsito vehicular de la ruta provincial 17 y se suspendieron las clases hasta que las autoridades intervengan y atiendan las demandas.En ese sentido, los manifestantes están esperando que el Consejo General de Educación efectivice los traslados de los docentes acusados, quienes ayer se retiraron del establecimiento por pedido de los padres. La Escuela 866 se encuentra en una situación muy precaria; tiene patio de barro, paredes de tablas sin tapajuntas, piso irregular y pizarrones rotos. Hace dos años y medio el Gobernador se comprometió públicamente a construir un nuevo edificio para la escuela, pero todavía no cumplió. En la edición de ayer de este diario, se contó que después de tres horas de corte de ruta, el intendente Edgardo Aquino se ofreció a mediar ante el gobernador Maurice Closs, pero éste sólo detuvo su camioneta por tres minutos para escuchar los reclamos. Apuntan a la supervisoraAyer, los manifestantes apuntaron a la supervisora, ya que este tipo de situaciones, como la de la Escuela 866, se vienen repitiendo en diferentes escuelas de la localidad (hubo episodios de las escuelas de Puente Alto, la 399 de Mondorí, la 736 de Bernardo de Irigoyen, la 825 de Nueva Esperanza). Padres, madres y docentes señalan la falta de una actitud transparente por parte de quien debiera controlar y evitar estos conflictos la señora supervisora, quien se habría dedicado sistemáticamente a encubrir, tapar y ocultar casos similares en otras por lo menos cuatro oportunidades; actitud que lejos de establecer la verdad y dar así la posibilidad a los imputados de limpiar su nombre los cubre con un manto de dudas y evita la reconstrucción de los lazos de la comunidad educativa.





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