POSADAS. Los agremiados a la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) de Misiones ingresaron el pasado 7 una nota con una serie de reclamos a los tres vocales del Tribunal de Cuentas de Misiones, con una solicitud de audiencia. Sin embargo, a poco de terminar el mes no llegó respuesta alguna con la respectiva convocatoria.El primer pedido está vinculado a los haberes que perciben en el organismo, para pasar a cuestiones edilicias y hasta de herramientas de trabajo. Según confirmó el secretario adjunto de APOC, Mauricio Figueredo, los funcionarios no tienen Internet en las oficinas para chequear la situación fiscal de los investigados por el organismo.Punto por puntoEn materia de recomposición salarial, “nuestra lucha viene desde 2010, con pedido a la Presidencia de Cámara de que se cumpla la Ley 1-45 (de enganche con el Poder Judicial), que según la misma, el Tribunal pertenece a dicho ámbito, por lo cual Rovira sacó un proyecto de ley y convocó al gremio a exponer en comisión de presupuesto la problemática. No se pudo aprobar esa ley dada la abismal diferencia de sueldos, por lo que se pautó aumentos diferenciados, es decir, agregarle aumentos adicionales para el Tribunal de Cuentas a los que daba el gobernador hasta acercarnos a una diferencia menor, que hoy en día ronda el 25% promedio, por lo que entendemos que estamos en condiciones de aplicar la ley, pero queremos que sea el cuerpo el que salga a pedirlo, es decir, con nuestro apoyo, que sea una cuestión institucional”, indicó Figueredo.Con respecto a la carrera administrativa, solicitaron “aplicar lo previsto en el reglamento interno que preve que los ingresos y ascensos sean por concurso y no como ahora, que ascienden siempre los mismos e ingresan todos los parientes y el personal de carrera se pasa veinte años sin ascender, una verdadera vergüenza y este cuerpo ha llevado adelante este nefasto manejo hasta si se quiere con un abuso de autoridad”.Edificio y serviciosTambién pidieron tratar temas de infraestructura y equipamiento, en medio del debate por el presupuesto del organismo 2014.Requirieron así la construcción de un edificio propio. “Planteamos la necesidad de contar con un solo edificio, que contemple a todo el sistema de control unificado de los distintos sectores del Tribunal de Cuentas. En este momento el organismo gasta 250 mil pesos mensuales en tres edificios que no son adecuados a la función que desarrollamos, por ello creemos necesario incorporar al plan de obras del presupuesto general de la provincia este tema”. Recordó que “el Tribunal cuenta con personal idóneo para realizar un pre proyecto de edificio: la hija del presidente y funcionaria del Tribunal es arquitecta; y un ingeniero que -por no tener funciones específicas- se lo afectó al Iprodha”.Finalmente se refirió a la falta de acceso a Internet: “Aunque parezca mentira en estos tiempos, el Tribunal, órgano de control de 75 municipios y de los 12 mil millones de presupuesto provincial 2013, no tiene Internet en las oficinas ni red informática que conecte a todos los edificios y las distintas secciones del mismo”.Figueredo contó que “los fiscales utilizan redes Wi-Fi de los usuarios vecinos que no tengan clave para intentar, por ejemplo, controlar que un prestador del Estado esté inscripto y que la factura que se adjuntó al expediente en trámite no sea apócrifa”.Ahora, resta que los vocales del Tribunal tomen una decisión frente al malestar que genera en APOC la falta de diálogo sobre los temas que preocupan al personal.





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