APÓSTOLES. La sexta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo no pudo comenzar con normalidad su actividad ayer en el Circuito Ciudad de Apóstoles, ya que un chaparrón apareció en medio de la jornada y la pista no resistió. Sólo se pudieron disputar los entrenamientos de las tres categorías y la clasificación de la Promocional Misionera 1.4.La fecha empezó con interrogantes en cuanto al clima, sin embargo cerca de las 13 se iniciaron las tandas de entrenamientos libres bajo un cielo nublado y amenazante. Se pudieron desarrollar los entrenamientos, que en la Clase 2 observaron adelante a Jorge Possiel, en el TC4000 a Cristian Grygorszyn y Hugo Cabral, mientras que en la Promocional Javier Kupski marcaba el ritmo.La lluvia le puso freno a la actividad cuando la Promocional Misionera daba sus primeros giros de clasificación, con Juan Pablo Abente como el más rápido, con 1m19s690/1000. Mientras que los impares solo giraron una vuelta. Allí Javier Kupski, con 1m19s724/1000, quedó al frente del grupo. Hasta ahí llegó la actividad porque el chaparrón fue intenso y la súperclasificación no pudo disputarse.El titular del Auto Club Apóstoles, Héctor Alenka comentó a PRIMERA EDICIÓN que “fue un sábado a medias” porque se debió suspender la clasificación después del chaparrón. “Se juntaron charcos en los lugares bajos como en el tacuaral y la olla, sectores que fueron imposibles de recuperar para seguir con la actividad”.Además, el dirigente adelantó que el cronograma de hoy, si las condiciones de la pista lo permiten, se iniciará con la súperclasificación de los fititos y luego será turno de la clasificación de las otras dos categorías. En este sentido, Alenka reveló que “el TC4000 no disputaría la superclasificación ya que sólo tiene 10 autos”.Dos alternativas“Apenas las condiciones de la pista nos permitan comenzar con la actividad, lo haremos. Si eso es a las 9, será a partir de esa hora”, expresó el dirigente del club apostoleño y Comisario Deportivo.La otra alternativa, que ya había sido manifestada a los pilotos en la reunión de pilotos, será correr las series confeccionando las grillas de acuerdo a las posiciones del campeonato de cada categoría. Pero todo dependerá del estado de la pista.





Discussion about this post