martes, junio 9, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Iguazú: procesados junto a Ojeda fueron liberados, pero volvieron a robar y cayeron

1 julio, 2013

PUERTO IGUAZÚ. Los dos jóvenes procesados por cometer dos importantes robos en Puerto Iguazú en connivencia con quien en su momento era jefe de Investigaciones de esa ciudad fueron detenidos el último sábado por la tarde acusados de robar en un local del Emturi, insólitamente un día después de que ambos recuperaron la libertad por causas anteriores.Se trata de Diego Barreto (24) y Lucas Rodríguez (24), quienes fueron procesados junto al subcomisario Carlos Ojeda después de que la Justicia acreditara que el efectivo policial actuó como partícipe secundario en dos robos perpetrados por los jóvenes, a un supermercado y a una financiera.Lo insólito es que ambos recuperaron la libertad el último viernes al mediodía después de que familiares entregaran un automóvil para cubrir la caución real impuesta por las autoridades, de 20 mil pesos para cada uno.Increíblemente, a las pocas horas y según la investigación de la Unidad Regional V, en la madrugada del sábado ambos llegaron a las oficinas del Emturi emplazadas sobre avenida Victoria Aguirre casi Balbino Brañas con fines de robo.Según establecieron los detectives, arribaron en una motocicleta, forzaron la puerta de acceso del lugar y se hicieron de una notebook y de un televisor de tecnología Led, de 56 pulgadas, elementos con los que volvieron a subir a la motocicleta para escapar.Hecha la denuncia en la mañana del sábado, efectivos policiales ataron cabos y no tardaron en señalar nuevamente a Barreto y Rodríguez como sospechosos. Ante esta situación, el magistrado Juan Pablo Fernández Rissi, al frente del Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, ordenó un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Tacuara, donde ambos pasaban sus primeras horas fuera del encierro.El resultado del procedimiento fue contundente. En el lugar, los uniformados incautaron la notebook y el televisor que habían sido siniestrados horas antes. En la escena, Barreto y Rodríguez volvieron a quedar detenidos, unas treinta horas después de haber sido excarcelados.La investigación terminó de cerrarse minutos después con un nuevo allanamiento en una casa vecina, donde se incautó la motocicleta que habría sido utilizada por la dupla y se detuvo a un tercer muchacho.Barreto y Rodríguez fueron procesados junto a Ojeda acusados de ser autores materiales del robo al supermercado “Parbras”, el 17 de febrero pasado y de donde se llevaron 71 mil pesos, y del atraco a “Fininver”, el 4 de abril, en el que se alzaron con 107 mil pesos.Tras la detención, el testimonio de testigos y el posterior entrecruzamiento de llamadas permitió establecer que Ojeda liberó zonas, aseguró la fuga de la pareja y obstaculizó la investigación posterior. Al menos así quedó plasmado en el auto de procesamiento firmado por Fernández Rissi el 10 de junio pasado, que terminó de confirmar el escándalo.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Oberá recibirá libros y escritores de Misiones

Next Post

Corrupción en la cárcel de Eldorado: Confirman la salida irregular de convictos

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones esta semana: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calidad artesanal misionera se impuso en el primer Mundial de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tizato fue arrojado al agua por Cristaldo, aún con vida y con un disparo que le atravesó el pecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa una tela blanca colgando de la ventanilla de un auto en la ruta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna en cuarto menguante de junio: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores