BUENOS AIRES (NA). El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sostuvo que “en los próximos quince días” las cadenas de supermercados tendrán “estands de comercialización de la tarjeta Supercard”.“A medida que vaya pasando el tiempo, se incorporará la masividad que todos queremos para que sea la tarjeta número uno de la Argentina”, señaló el funcionario.Moreno encabezó el jueves por la noche la presentación oficial de la Supercard, y en breves declaraciones que formuló a la prensa tras ese acto -difundidas este viernes por radio La Red- dio algunas precisiones sobre este nuevo medio de pago.“En los próximos quince días, las cadenas de supermercados que tienen espacio físico, o sea, las de grandes superficies, van a tener los estands de comercialización de la tarjeta, ahí van a estar las promotoras. Se llena la solicitud y les va a llegar por Correo”, puntualizó.Además, dijo que “hay una importante adhesión de los comercios que habitualmente satisfacen las necesidades de la población”.Por su parte, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Colombo, consideró que esta tarjeta permitirá “una transferencia de recursos del sistema financiero al consumo y al comercio”.Según la funcionaria, “cada cliente podrá gestionar la tarjeta en el supermercado y la podrá pagar en la caja. Tendrá una tasa de interés menor al 22% anual, cuando el promedio del resto de las tarjetas es del 64%”.Colombo comentó que la presentación oficial de la tarjeta fue en realidad “una reunión del consejo asesor de la Supercard en el Mercado Central, que se terminó convirtiendo en un acto”.Por otra parte, la funcionaria aseguró que “no hay problemas” con los 500 artículos a precios congelados que se ofrecen en las grandes cadenas de supermercados, a partir de un acuerdo entre ese sector y la Casa Rosada.“No estamos teniendo problemas” de abastecimiento, enfatizó Colombo.





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