POSADAS. Marchando hacia su plenitud, Fabián Meza llega al escenario de Casino Club hoy, desde las 22, con entrada libre y gratuita, en un muy buen momento de su transcurrir artístico.El músico voltea sobre su hombro y hecha una mirada al camino que ha quedado atrás, el que viene abriendo paciente y laboriosamente desde hace más de quince años. Los kilómetros son muchos y las bifurcaciones llevan a puntos que han ido modificando su existencia y fluir creativo de una manera inevitable. Desde que saliera de su Montecarlo natal, Fabián Meza fue amasando ingeniosamente su arcilla musical, dotando de libertad a sus procesos creativos. Cuestión que arrancó ya en su infancia (es hijo del chamamecero Ricardo Meza), prosiguió en su adolescencia, cuando ganó su primer concurso como solista de canto en Jardín América, con tan solo quince años, frente a un jurado integrado por el Chango Spasiuk y Jorge Suligoy, entre otros, lo que posibilitó su debut en el Festival Nacional de la Música del Litoral.Hace una década andaba con Leandro Yahni (teclados), Dani Prieto (Bajo), Hernán Göring (acordeón), Javier Solís (batería), Pablo Aguirre (percusión) dando a conocer “A pesar”, el que trae ese adagio esperanzador de su provincia que es el tema homónimo, también “Llegando a Montecarlo”, “Todos venimos desde abajo”, “Yo voy mariscando”; cuando en ese tiempo el camino de la vida lo llevó a La Dulce San Javier, a grabar el muy buen video clip para el corte difusión de ese disco, “Bailongo Porto Xavier”Los senderos abiertos a la par fueron nutriendo su usina creativa en festivales riojanos, o en el más grande cordobés y sus exigentes peñas, La Chaya, Cosquín, a los que se suman todas las fiestas desperdigadas en la Tierra Colorada.Con toda esa experiencia imantada en su ser musical llega una vez más al escenario del casino. Será a mitad de semana, invitando a un miércoles “muy power” con Dani Prieto en bajo, Darío Vega en batería y Nico Encina en batería, él en guitarra y voz, un cuarteto poderoso y bien chamamecero.La Lista y el legadoLlega al escenario de peatonal San Lorenzo con el compilado que reúne sus tres discos, condensados en al álbum La Lista, toda su discografía editada hasta el momento, pero también mostrará otras obras nuevas, como “Capataz de las Bailantas”, dedicado al lustrabotas de pantalón corto en los inviernos, “Capataz Betancourt”. También, algunas canciones que siempre quiso cantar, por citar una sola de ellas, una versión de “Pueblero de Allá Ité”, de Pocho Roth, esos clásicos que se cantan en las fiestas populares, “los canté cuando abrimos el recital de Teresa Parodi por el Día Internacional de la Mujer, en marzo”, dice expectante.El cantautor montecarlense se encuentra pavimentando la ruta de otros, las del futuro de la música popular misionera, con ese formidable proyecto del Centro del Conocimiento, Legado Regional. Con los que cantó “El País de la Libertad” y “Misionero y Guaraní” en el multitudinario festival organizado para recibir un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, junto a Chango Spasiuk.Son más de setenta niños y adolescentes que provienen de los lugares más recónditos de Misiones, diamantes en bruto, y los orfebres que modelan, sin condicionar esos talentos, son parte de un equipo que dirige y trabaja junto a otros valores ya consolidados de la música misionera, como Pico Núñez, Sergio Tarnowski, Beto Encina, Anahí Giménez y Leandro Yahni, su antiguo compañero en La Cortada.





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