viernes, mayo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Presentarán un per saltum ante la Corte contra la reforma judicial

22 mayo, 2013

BUENOS AIRES (NA-Medios Digitales). Luego de que un fallo de primera instancia rechazara un amparo contra las leyes de la reforma judicial que crean nuevas cámaras de casación y que regula las medidas cautelares contra el Estado, el abogado que promovió la denuncia adelantó que hará una presentación a la Corte Suprema a través del per saltum. Se trata del abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, quien apelará el fallo de primera instancia ante la Cámara y luego recurrirá al per saltum para llevar directamente el tema al máximo tribunal.El letrado había presentado un planteo contra la ley que crea tres nuevas cámaras de casación y la que regula las medidas cautelares contra el Estado, pero fue rechazado el pasado 29 de abril por la jueza subrogante en lo Contencioso Administrativo Federal Número 8, Cecilia Gilardi Madariaga de Negre, quien entendió que la acción era prematura, ya que esas normas aún no habían sido promulgadas por la presidenta Cristina Kirchner.“Parece que empezó a funcionar la reforma porque hay jueces que rechazan amparos sin escuchar”, cuestionó Gil Domínguez, y agregó: “Vamos a presentar un recurso de apelación ante la Cámara, luego haremos un per saltum ante la Corte”.La ley que limita las medidas cautelares fue promulgada al día siguiente del fallo de la jueza Madariaga de Negre y la creación de nuevas cámaras de casación se oficializó el último viernes, mientras se demora la publicación en el Boletín Oficial de la reforma del Consejo de la Magistratura, que se prevé recibirá impugnaciones de la oposición y de organizaciones de abogados y jueces.En su presentación, Gil Domínguez había invocado la representación de “todos los habitantes de la Nación que ven amenazado su derecho a la tutela judicial”, y pedido a la Justicia que dictara una medida cautelar para frenar la promulgación de ambos proyectos.“Hay una situación de gravedad institucional, estas leyes violan los derechos”, advirtió Gil Domínguez en declaraciones radiales.A la presentación del constitucionalista -la primera de una catarata de amparos y acciones de inconstitucionalidad que están preparando en todo el país numerosos abogados, jueces y colegios profesionales, que se proponen cuestionar, por inconstitucionales, las leyes de la reforma judicial. Se sumarán las futuras denuncias de la Asociación de Magistrados, máxima agrupación de jueces del país, que ayer dio instrucciones formales a su presidente, Luis Cabral, para que inicie “acciones legales” contra la reforma del Consejo de la Magistratura.La idea de los jueces es iniciar dos acciones en paralelo, una en el fuero contencioso administrativo y otra en el fuero electoral, tan pronto la Presidenta promulgue y publique la ley de reforma del Consejo. El proyecto fue sancionado el 8 del actual, y si Cristina no lo veta antes de que se cumplan los diez días hábiles en su poder, se considerará promulgado tácitamente.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cedin: valor de cambio sólo con “confianza”

Next Post

Suspenden DNU de Macri sobre libertad de prensa

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones se prepara para un Niño extremo: prevén lluvias tres veces por encima del promedio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte caída del ingreso de hoja verde anticipa la peor cosecha en cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: El femicidio de Ramona Gauto en el microcentro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Favio Cabello: “Existen más evidencias de que puede venir un súper Niño”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una adolescente que era buscada desde el 17 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores