POSADAS. Un proyecto que promueve la introducción de contenidos sobre seguridad vial y responsabilidad peatonal y vehicular en la currícula de la educación de los niveles inicial, primaria y secundaria, fue presentada por la diputada nacional por Misiones, Stella Maris Leverberg, con el objetivo de modificar a la actual Ley Nacional de Educación Vial vigente. Entre otros puntos salientes, además contempla que los alumnos del último año del nivel secundario puedan realizar talleres de contenidos teóricos de educación vial, con la posibilidad de contar luego con certificados para continuar el trámite exigido por las autoridades y obtener así la Licencia Nacional de Conducir.“Esta es una iniciativa que se propone actualizar los paradigmas actuales en relación a la educación para la seguridad en la vía pública y proponer herramientas para reducir los accidentes de tránsito”, explicó la legisladora en su proyecto.Bajo el expediente 2179-D-2013, Leverberg presentó la propuesta ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para reformar la actual Ley de Educación Vial (N° 23.348) que data de 1980. ObjetivoEl proyecto promueve el acceso igualitario a conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito escolar para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos sobre la seguridad vial y la interacción responsable en la vía pública. El objetivo final es repercutir sobre la prevención de accidentes de tránsito y la reducción de heridos y víctimas fatales. La misma ONU, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado esta cuestión como prioritaria para los gobiernos del mundo, señalando a esta década como el “Decenio de la Seguridad Vial” ante los accidentes de tránsito que hoy constituyen la octava causa de muerte en el mundo”.





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