jueves, marzo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hay que saber sufrir…

8 abril, 2013

BUENOS AIRES (DyN). El equipo argentino de Copa Davis dio ayer el gran golpe al vencer a Francia en un tenso y maratónico quinto punto que convirtió a Carlos Berlocq en el protagonista excluyente de la jornada, y avanzó por cuarto año consecutivo a las semifinales de la Copa Davis, en las que se cruzará nuevamente con República Checa.El chascomunense Berlocq (71 en el ranking mundial) se vistió de héroe y consiguió una muy sufrida victoria ante Gilles Simón (13) por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, tras tres horas y 48 minutos de juego, permitiéndole al equipo albiceleste dar un paso más en busca de la tan postergada Ensaladera.Argentina cerró el pleito 3-2 sobre un equipo francés que venía con sus tres mejores jugadores, pese a que Richard Gasquet no jugó. Y el equipo local asumía el compromiso como punto, sin Juan Martín Del Potro, quien privilegió el circuito por sobre la Davis. Berlocq cosechó el mejor triunfo de su carrera, ante un rival que goza de un mejor presente y partía como amplio favorito, y le permitió al equipo capitaneado por Martín Jaite romper la hegemonía francesa, ya que los galos habían ganado en las cinco veces en las que se habían enfrentado.Fue un partido en el que, por su desarrollo, lo emocional prevaleció a lo tenístico. Fue tal como se esperaba, con peloteos eternos y ambos jugadores intentando prevalecer desde el fondo de la cancha. Pero lo que ninguno de los dos imaginaba era que tendrían tantas dificultades con su servicio a lo largo del juego.Fue un concierto de quiebres de saque a lo largo del partido. El primero de ellos en el juego que abrió el partido, en favor de Simon. Pero Berlocq no acusó el golpe, recuperó el quiebre en el cuarto game, consiguió otro en el décimo y cerró el primer set a su favor por 6-4.En el segundo set se repitió la escena. Simon quebró el servicio de Berlocq y el argentino logró recuperarse, aunque esta vez en el octavo. Pero desde allí, ninguno de los dos podía sostener su saque y fueron quiebre a quiebre hasta el duodécimo game, cuando el galo mantuvo el servicio y cerró el set por 7-5.Tampoco nada cambió en el tercero. Berlocq quebró en el segundo, Simón recuperó en el tercero, el argentino consiguió romper otra vez el saque del francés en el cuarto, pero el galo igualó las cosas en el quinto. El gran desafío para ambos era sostener su saque y desde allí imponer condiciones. Pero cuando parecía que la paridad conduciría a un tie breack, Berlocq se adueñó del saque de Simon en el décimo y cerró el set por 6-4.El cuarto y definitivo set fue otra gran prueba de carácter para Berlocq, que comenzó a sentir el desgaste y la presión del partido, pero jugó con gran aplomo y logró imponerse a Simon en un desgastante duelo psicológico.El triunfo de Berlocq le devolvió la sonrisa a Juan Mónaco (previamente había sido vapuleado por Tsonga), que sufrió punto a punto el encuentro decisivo y dio rienda suelta al festejo contenido cuando se consumó la victoria.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Masacran a una estudiante de Capioví e incendian la habitación con el cuerpo

Next Post

Dos sublemas por municipio, la estrategia del FR para el 30-J

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumentan los despidos en los comercios de Posadas y preocupa el receso de verano

    La Anónima se queda con el Hiper Libertad de Posadas y promete continuidad laboral tras meses de crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hallaron muerta a la activista, docente y actriz misionera Mariana Pizarro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Son 46 los gendarmes y aduaneros involucrados por presuntas coimas en el Puente Posadas-Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones acordó aumentos salariales para estatales y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias y tormentas el miércoles, con mejora progresiva hacia el fin de semana en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El acaparamiento no es solo de tierra, es del agua, del sol y el monte”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desbaratan depósitos de mercadería ilegal en Wanda y secuestran bienes por más de $154 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por qué en Posadas habrá cinco días de descanso antes de terminar marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá asueto administrativo, bancario y educativo por el Día de San José

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por “escaso” uso del paso, el puerto de Corpus queda temporalmente sin control operativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores