BUENOS AIRES (NA). La subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Colombo, afirmó que la tarjeta de crédito que lanzará el Gobierno, denominada “SúperCard”, para compras en supermercados, deberá ser “exclusiva y excluyente” y consideró que los acuerdos de precios “se están cumpliendo”.Si esa iniciativa prospera, debería ser el único plástico a aceptar por los supermercados, pero uno de los problemas que presenta esa pretensión es que varios establecimientos tienen su propia tarjeta, como ocurre como Coto y Disco/Cencosud.La funcionaria sostuvo que el plástico tendrá que ser “excluyente” porque los supermercados no van a poder poner los precios diferenciados según las tarjetas de crédito con las que cuenten sus clientes.“La razón por la que tiene que ser única es porque no podrían los supermercados definir los precios si tienen los costos financieros diferentes”, explicó la Defensora de consumidores.Los bancos le cobran a los supermercados entre 3 y 4,5 puntos porcentuales de comisión para financiar las ventas que realizan a sus clientes, y la tarjeta que lanzará el Banco Nación registrará una comisión de 1 punto. Por otro lado, la funcionaria estimó que los acuerdos de precios con las grandes cadenas de supermercados estarán vigentes por ahora “hasta el 1 de abril”, dado que así fue firmado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y las cámaras del sector. Aseguró que los acuerdos se están cumpliendo y pidió a los consumidores que “guarden los tickets” para comparar y detectar eventuales variaciones en los precios, con las cuales habrá “tolerancia cero”.Dijo que “prácticamente no hay denuncias (de aumento de precios), sólo muy poquitas cosas. Algunos detectaron centavos de diferencia pero eso se ha corregido.





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