lunes, junio 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

San Vicente: talan árboles nativos para construir playas de estacionamiento

22 febrero, 2013

SAN VICENTE. El ex intendente Luis Kleñuk se mostró muy preocupado por la tala de árboles nativos que se plantaron durante su gestión en los espacios públicos y hoy se talan para hacer estacionamientos y para recreación.Durante la gestión de Kleñuk (UCR) entre los años 1995 y 1999, se plantaron más de 2.500 árboles de especies nativas en los espacios públicos y bulevares de las avenidas de San Vicente. Esto se transformó en un precedente hace más de diez años de que se podía introducir las especies nativas a los espacios públicos para que todos puedan apreciar la riqueza de la selva misionera.El ex intendente dijo a PRIMERA EDICIÓN que cuando comenzó su segunda gestión al frente de la intendencia de San Vicente se propuso “dejar un legado a las generaciones venideras para que aprecien y conozcan las especies nativas que alguna vez fueron parte de la provincia. Nos propusimos plantar en todos los espacios públicos de la ciudad y las colonias árboles nativos para que quede para siempre, pero hoy los están cortando”.El tránsito aumentó considerablemente los últimos años en la Capital de la Madera y hacen falta lugares para estacionamientos. Como los bulevares son anchos, las autoridades municipales optan por utilizarlos para construir espacios para estacionar los vehículos.El veterano dirigente radical se mostró muy preocupado por la determinación de tumbar los árboles que están en pleno crecimiento en vez de buscar otras alternativas. “Parece que no les interesa que sean árboles de especies nativas, ven que es más fácil voltear esos árboles y no pensar otras alternativas. Nos costó mucho cuidarlos para que prendan y crezcan, además evitar que se los lleven y ahora lo derriban como si nada”.En los bulevares de las tres avenidas más importantes de San Vicente fueron plantadas especies nativas como cañafistola, ceibo, entre otras, también se puso plantas en espacios verdes como ser plazoletas en el barrio Sol de América donde los mismos vecinos se llevaron los plantines y plantaron en sus casas. También en algunas colonias como una plaza en el Cruce Londero Alicia.En los últimos cuatro años se talaron más de 60 árboles en las tres avenidas para hacer playa de estacionamientos, playones deportivos y monumentos. Sobre la avenida Constitución se está construyendo un playón deportivo y una pista de skate.“Gracias a que hace más de quince años comenzamos a plantar árboles nativos en las avenidas hoy los sanvicentinos y los visitantes tenemos sombra. Me acuerdo que todos nos decían que iba pasar mucho tiempo hasta que dieran sombra y que debíamos plantar árboles exóticos que crezcan más rápido. No les hicimos caso y hoy están para ver. Espero que alguien los haga recapacitar y que no sigan derribando árboles porque quieren hacer una obra en el centro, piensan seguro, que ahí la gente los va a ver más”,  afirmó Kleñuk ex intendente de la Capital Nacional de la Madera.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se va el DT más ganador de la historia de Crucero

Next Post

Convocan a nuevos emprendedores para el Mercado Concentrador

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pasame el machete”: mujer de 74 años fue detenida tras romper orden judicial y morder a una oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Controles viales dejaron 13 motos secuestradas y documentación falsa bajo investigación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna en cuarto menguante de junio: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: llevaba droga para más de 500 dosis en una moto y terminó detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 8 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un conductor que manejaba con 3,42 gramos de alcohol en sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores