Tres siniestros viales con motocicletas involucradas dejaron cinco jóvenes heridos en distintas localidades de Misiones entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado. Los episodios ocurrieron en Oberá, Posadas y Puerto Iguazú, con consecuencias diferentes, aunque el caso más preocupante se registró en esta última ciudad, donde dos motociclistas, uno de ellos menor de edad, permanecen internados con lesiones graves.
Los accidentes se produjeron en un intervalo de apenas seis horas y media. En dos de ellos hubo colisiones entre motocicletas, mientras que en el restante una moto terminó impactando contra una camioneta estacionada. Los cinco lesionados tienen entre 15 y 24 años, y las circunstancias de cada episodio todavía son investigadas.
Dos motociclistas graves tras un choque frontal en Iguazú
El accidente de mayor gravedad ocurrió alrededor de las 4 de este sábado sobre la avenida Néstor Kirchner de Puerto Iguazú, a la altura de la Escuela Nº 818, donde dos motocicletas Honda Titan de 150 centímetros cúbicos chocaron de frente.
Los conductores, un joven de 24 años y un adolescente de 15, sufrieron lesiones graves como consecuencia del impacto. Ambos fueron trasladados al hospital local, donde permanecen internados.
Por el momento, no se informó qué provocó la colisión ni se dieron precisiones sobre las lesiones que presenta cada uno. La investigación está a cargo de la Comisaría Tercera, dependiente de la Unidad Regional V, que trabaja para reconstruir cómo se produjo el choque.
Un joven sufrió una fractura en Oberá

Horas antes, durante la noche del viernes, otros dos motociclistas habían resultado heridos en Oberá. El accidente ocurrió cerca de las 22, en la intersección de la avenida Picada Vieja y la calle Domínguez, cuando una Honda Wave y una Motomel Blitz, ambas de 110 centímetros cúbicos, terminaron chocando.
Según la información policial, un joven de 19 años intentaba cruzar la avenida Picada Vieja al mando de la Honda Wave, mientras que otro de 18 circulaba en dirección a la avenida Las Américas con la Motomel. Por motivos que todavía deben establecerse, ambos rodados colisionaron y sus conductores necesitaron asistencia médica.
Los jóvenes fueron trasladados al Hospital SAMIC de Oberá, donde los estudios permitieron determinar que el mayorsufrió una fractura en el antebrazo derecho, con un tiempo estimado de recuperación superior a los 30 días. Mientras que el menor presentó excoriaciones en el tobillo izquierdo, con un período probable de curación de siete días.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría Cuarta de Oberá, que deberá establecer las circunstancias del impacto.
Chocaron contra una camioneta estacionada en Posadas

El tercer episodio se registró alrededor de las 3.30 de este sábado sobre la avenida Santa Cruz, casi San Martín, en Posadas, donde una motocicleta de 110 centímetros cúbicos en la que viajaban dos personas terminó chocando contra una Ford Ranger que se encontraba estacionada junto a la vereda.
Cuando llegó la Policía, en el lugar estaba un joven de 18 años, quien contó que viajaba como acompañante de la moto, conducida por un conocido. De acuerdo con las primeras averiguaciones, el conductor habría perdido el control del rodado antes de impactar contra la camioneta. Sin embargo, todavía no se determinaron las causas del accidente ni se informó qué ocurrió con el motociclista después de la colisión.
El joven acompañante sufrió lesiones y fue trasladado en ambulancia al Hospital Favaloro, donde recibió atención médica. Hasta el momento, no se dieron precisiones sobre su estado de salud ni la gravedad de las heridas. En el lugar intervino la Comisaría Decimoséptima y se solicitó la participación de Policía Científica para realizar las pericias que permitan reconstruir el siniestro.






Discussion about this post