Más de 300 alumnos, docentes y trabajadores de un establecimiento educativo de Oberá participaron esta mañana de un simulacro de incendio y evacuación. La actividad fue organizada en el marco de las acciones de prevención y capacitación ante posibles situaciones de emergencia.
El ejercicio comenzó alrededor de las 8 en el edificio ubicado en la intersección de las calles Chacabuco y Bárbaro. Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Oberá simularon tareas de sofocación del incendio, mientras alumnos y docentes realizaban una evacuación ordenada hacia un punto de encuentro seguro.
Como parte del operativo, también se simuló la atención de cuatro personas heridas. Las víctimas fueron inmovilizadas y trasladadas con la colaboración del personal de la Red de Emergencia y Traslado 107, mientras agentes de Tránsito Municipal organizaron la circulación vehicular en las inmediaciones del establecimiento.
La actividad contó además con la participación del personal de la institución, que coordinó la evacuación y el desplazamiento de la comunidad educativa. Una vez finalizado el ejercicio, se realizó una charla profesional e interinstitucional para evaluar el desarrollo del simulacro y analizar los aspectos que deben ser reforzados.
Desde la Jefatura de Policía señalaron que este tipo de actividades forman parte de las acciones de prevención y capacitación destinadas a fortalecer los protocolos de actuación y la coordinación entre las distintas instituciones para brindar una respuesta rápida y segura ante situaciones de emergencia.









Discussion about this post