Dos hombres de 29 y 37 años fueron detenidos durante un allanamiento realizado entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en el barrio Horacio Quiroga, en el marco de una investigación por al menos dos robos bajo la modalidad entradera. Los sospechosos, identificados como Matías D. S. y Eliseo R. A., son investigados por su presunta participación en dos asaltos ocurridos durante el último fin de semana en jurisdicción de la comisaría Tercera de Posadas.
Durante el procedimiento, la Policía de Misiones secuestró $464.000 en efectivo, un televisor de 60 pulgadas, dos revólveres calibre .22, doce municiones de distintos calibres, tres pasamontañas, una máscara tipo payaso y guantes.
También fueron incautados prendas de vestir presuntamente utilizadas durante los robos, un casco, relojes, llaves de vehículos y otros elementos considerados de interés para la causa. El televisor recuperado fue reconocido por uno de los damnificados, según informaron fuentes policiales.
El primero de los hechos investigados ocurrió durante la noche del 1 de agosto, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda de Ricardo C., de 54 años. De acuerdo con la denuncia, los asaltantes golpearon y amenazaron al propietario con un arma de fuego. También habrían efectuado disparos dentro del inmueble para exigirle dinero.
Antes de escapar, se llevaron un televisor de 60 pulgadas, dos teléfonos celulares y $500.000 en efectivo. Además, efectuaron disparos cuando la pareja de la víctima intentó pedir ayuda.
El segundo episodio ocurrió durante la madrugada del 2 de agosto, cuando tres hombres armados forzaron el ingreso a la vivienda de Alejandra M., de 30 años. La mujer fue reducida frente a dos menores que se encontraban en el lugar. Los delincuentes sustrajeron dos televisores, dos garrafas y parlantes antes de darse a la fuga. A partir de las pruebas reunidas, los investigadores establecieron la presunta vinculación de los dos detenidos con ambos hechos.
El Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, a cargo de la jueza Carla Freitag, ordenó el allanamiento de un inmueble situado en la intersección de las calles Campo Grande y Uruguaí. En el lugar fueron detenidos los sospechosos y se encontraron los objetos que ahora serán sometidos a peritajes y reconocimientos dentro de la investigación.
Durante el operativo también se incautó cannabis sativa, por lo que intervino la Justicia Federal, que dispuso el inicio de actuaciones por una posible infracción a la Ley de Estupefacientes.
Participaron efectivos de la División Investigaciones Garupá, la Dirección de Investigaciones Complejas, las minibrigadas de las comisarías Decimocuarta y Tercera, la Fiscalía de Ciberdelitos, la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas y la Dirección Drogas Peligrosas.
Los dos hombres fueron notificados de su detención por robos calificados y quedaron alojados a disposición del Juzgado de Instrucción 1.
La investigación continúa para determinar si los sospechosos o la presunta banda están vinculados con otros robos de características similares registrados en Posadas.






Discussion about this post