Desde la cornisa más alta del rock misionero, la legendaria banda La Corte del Señor Manga volverá a sonar con su formación original. Un acontecimiento histórico reunirá nuevamente a Japo Fleitas (voz y bajo), “Nono” Freaza (guitarra), Pablo Chas (teclados) y Horacio Marosek (batería). Será la primera vez que la banda se presente esta noche a las 21 horas en la sala del Auditórium Montoya (Ayacucho 1962), de Posadas. La propuesta combinará el esperado reencuentro con su público y una puesta en escena especialmente diseñada para la ocasión.
El espectáculo incluirá pantallas gigantes, visuales exclusivas y un VJ en vivo, en una apuesta audiovisual que buscará potenciar la energía de las canciones que marcaron a toda una generación de seguidores del rock local.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Japo Fleitas reconoció la carga emocional que implica volver a compartir un escenario con sus compañeros de ruta. “Nosotros crecimos compartiendo un lugar y un espacio en el mundo infinito con toda una generación con la que nos vamos a encontrar este viernes. Son más amigos que público, no lo vemos como público. Poder estar juntos sobre un escenario ya es emotivo para nosotros”, expresó.
El músico consideró que gran parte de la expectativa generada en torno al regreso tiene que ver con el vínculo construido especialmente, durante los años noventa. “Tuvimos la suerte de estar en el momento y en el lugar preciso, con una propuesta muy natural para ese momento. Lo capitalizamos y la difundimos todo lo que pudimos, con mucho apoyo de un sello discográfico y una distribuidora nacional”, recordó.
El regreso llega acompañado por novedades musicales. La banda lanzó recientemente “La Tormenta”, un nuevo sencillo disponible en plataformas digitales que cuenta con las participaciones de Ilán Amores y Martina Escalada en voces, además del aporte de Ale Nanio en saxofón.
Sobre la canción, Fleitas explicó que refleja una realidad que trasciende fronteras. “Narra un poquito el momento que estamos viviendo, no solamente como sociedad sino como seres humanos. Tiene que ver con algo que sucede a nivel mundial, una tormenta que atraviesa a la humanidad”, señaló.
La expectativa por el concierto también se refleja en la respuesta de los seguidores. Según contó el cantante, ya confirmaron su presencia muchos amigos provenientes de distintas localidades y provincias. “Me estaban avisando amigos de Virasoro, Santo Tomé, Chaco, Buenos Aires y La Pampa que van a venir para el show”, comentó.
Aunque por ahora todas las energías están puestas en la presentación del Montoya, el músico no descartó la posibilidad de que este reencuentro tenga continuidad. “Siempre creo que hay que tocar y ver cómo nos sentimos arriba del escenario, cómo se siente la gente. En base a eso vamos a proyectar algo más adelante. Si la cosa camina, seguiremos adelante”, concluyó.
Las entradas para el concierto se encuentran disponibles a través de la plataforma del evento y también pueden adquirirse de manera presencial en La Fábrica Creativa, ubicada sobre calle Sarmiento 1746 de Posadas.






Discussion about this post